Bienvenido a nuestro directorio de bienes raíces. Si usted planea mudarse de casa, comprar nuevo departamento, o sólo remodelar, en nuestro directorio de bienes raíces encontrará a todos los profesionales que le ayudarán con su cambio. Aquí podrá encontrar, inmobiliarias, expertos diseñadores y arquitectos, abogados, mudanzas, profesionales para el mantenimiento de la casa, tiendas especializadas en artículos para el hogar y mucho más.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos sobre Bienes Raices
Twitter

Mantenimiento



¿Cómo aumentar la producción lechera?

De acuerdo con investigaciones de la Universidad del Estado de Utah en Estados Unidos, el promedio de producción de las vacas lecheras es un reflejo de la influencia del cuidado que reciben durante su vida productiva, por lo que el bienestar animal está directamente relacionado con tener una lechería más productiva y por ende un producto de mayor calidad para el consumidor.

Las vacas son considerados animales sociales que siempre buscan estar en grupo, de acuerdo al estudio de su comportamiento se ha observado que son especies de hábitos a los cuales se les dificulta adaptarse a nuevas circunstancias y responden con temor al ruido excesivo. Es por ello que se debe contar con las instalaciones adecuadas y el personal calificado para su manejo.

Con base en estos descubrimientos etológicos los investigadores encontraron una relación al aplicar buenas prácticas en el manejo de estos animales para reducir su estrés e incrementar la producción de leche, ya que vacas asustadas producen menos que vacas tranquilas.

De acuerdo con el Médico Veterinario Zootecnista, Gustavo Pena, existen seis aspectos que ayudarán a disminuir el miedo de las vacas permitiendo un manejo más tranquilo y seguro que mejorará la eficacia y seguridad de éstas y los empleados.

Lenguaje corporal: cuando las vacas están en un estado relajado suelen tener la cabeza baja y los párpados ligeramente caídos y su cola cuelga libremente. Este último factor nos puede decir mucho del comportamiento del animal ya que si está estresado la tendrá al mismo nivel de la espalda o entre las patas si está enferma o asustada.

Para lograr mantener a las vacas tranquilas mientras comen o se acuestan a rumiar es importante contar con un buen cercado que las mantenga a todas en una sola zona y sobre todo que no permita la entrada de otros animales o personas que pueda ponerlas en alerta. Para lograrlo se puede construir una cerca utilizando una malla ciclónica o poste ganadero ya que ambos son materiales de la mejor calidad para estos casos.

Visión de las vacas: se debe asegurar siempre acercarse a ellas de frente, de lo contrario no podrán vernos y se sentirán nerviosas debido a que tienen un punto ciego en su visión.  La reacción al ruido es otro de los factores que puede alterarlas por eso siempre hay que moverse despacio y de manera calmada.

La zona de equilibrio y de escape, la mansedumbre y la conducta del hato son los otros aspectos que se deben vigilar. Asegúrese de que las vacas siempre sean movidas correctamente respetando sus espacios. Además procure que desde jóvenes mantengan contacto con los humanos para que se acostumbren a su presencia.

 

¿Qué tipo de mantenimiento necesita nuestro hogar?

Tener un hogar propio es el sueño de estudiantes, trabajadores y parejas; aquellas personas que aún viven con sus padres y desean tener un espacio propio para decorar a su gusto, descansar, comer lo que les plazca, llevar a los amigos que quieran y escuchar la música al volumen que se les antoje. Sin embargo, tener un hogar implica grandes responsabilidades: pago de servicios, limpieza constante y mantenimiento para tener el hogar en buen estado; los expertos en arquitectura recomiendan revisar al menos una vez año los siguientes aspectos como mantenimiento preventivo.


 

 

 

  • Los techos. Revisar que los techos no tengan problemas de humedad e impermeabilización es muy importante, ya que si existe algún tipo de desgaste empezaremos a tener goteras, que debilitan la estructura del hogar y maltratan el mobiliario, por lo que es importante prevenir los problemas relacionados con la humedad tanto en techos como en muros.
  • Aire acondicionado y calefacción. Dar mantenimiento y revisar que los equipos de aire acondicionado y calefacción funcionen adecuadamente incrementa la vida del equipo, pero también ayuda a reducir el consumo de energía y detectar posibles fallas para repararlas antes de una descompostura, que puede dejarnos sin protección por varios días.
  • Revisar las puertas de madera. Con el paso del tiempo, los muebles de madera se van gastando, los cambios climáticos pueden ocasionar que se expandan y debiliten, por lo que es necesario revisarlos para prevenir rupturas de la madera; del mismo modo es importante revisar cada mueble de madera para prevenir infestaciones de plagas como las chinches o las termitas.
  • Revisar tuberías de agua y gas. Muy importante para prevenir filtraciones y reemplazar a tiempo aquellos tubos que se encuentren picados o desgastados.
  • Revisar ventanas, mosquiteros y vidrios templados. Ya que son los materiales más delicados de un inmueble, hay que revisar periódicamente que los cristales se encuentren en buen estado para que no se rompan con facilidad; los mosquiteros pueden reemplazarse cada año o cada seis meses, dependiendo de cuánto se estropeen y si se dañan con las lluvias.

 

 

 

 

 

 

Revisar cada año nuestro hogar y darle mantenimiento nos ayudará a evitar ajustes y reparaciones que nos lleven a gastos mayores; además podemos archivar las facturas y recibos de todos los arreglos que se realicen para pedir garantías de los productos y servicios e ir conociendo a los trabajadores de mayor confianza.

 

 

Ideas para remodelar la cocina

Remodelar la cocina es un proyecto importante, pues es uno de los espacios que más se utilizan en la casa. Para ello, es necesario elaborar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y, además, saber muy bien lo que quieres.

 

Cómo mantener en buen estado una vivienda

Tener una casa no lo es todo, hay que darle un mantenimiento constante para evitar futuros gastos en reparación, que siempre resulta más costoso. A continuación daremos 5 consejos para mantener en buen estado su casa.

 

Qué son los adocretos y cómo se instalan

Desde tiempos remotos las calles de diferentes países han sido adornadas o si preferimos, construidas con diferentes materiales, sin embargo el material que predomina en ciudades que fueron coloniales es el adocreto. La razón para utilizar este material es que tienen bonitas formas geométricas que ayudan al ensamblaje perfecto con otras piezas iguales dándole un aspecto uniforme sin ser tan formal. Hay muchas cosas qué conocer del adocreto y cómo puede darle un nuevo aspecto a su hogar, hoy aprenderemos qué son los adocretos y cómo se instalan.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4




Aviso de Privacidad | | Motor Blog | La vida buena
Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423