Bienvenido a nuestro directorio de bienes raíces. Si usted planea mudarse de casa, comprar nuevo departamento, o sólo remodelar, en nuestro directorio de bienes raíces encontrará a todos los profesionales que le ayudarán con su cambio. Aquí podrá encontrar, inmobiliarias, expertos diseñadores y arquitectos, abogados, mudanzas, profesionales para el mantenimiento de la casa, tiendas especializadas en artículos para el hogar y mucho más.
Categorías

Inicia Sesión



Artículos sobre Bienes Raices
Twitter

Consejos para contratar una empresa de mudanzas

 ¿Ha decidido cambiarse de casa y ahora está buscando ayuda profesional para cargar con sus pertenencias?  A continuación le daremos algunos consejos para que la contratación profesional le garantice una mudanza exitosa y segura.
Hacer un análisis de las pertenencias
 
Cuando vivimos mucho tiempo en una casa solemos almacenar cosas de mucho tiempo atrás esperando que algún día vuelvan a ser útiles. Una revisión profunda de lo que sirve y lo que no puede ahorrarle la carga de algo inservible y que sí le quitará bastante espacio a lo que necesita. 
 
Además, tener una lista de sus pertenencias le ayudará a comprobar que todas lleguen a su destino en buenas condiciones.

Tomar la mudanza con calma
 
Cuando nos apresuramos solemos olvidar varias cosas, por lo tanto realizar el empaque de las pertenencias debe ser un proceso tranquilo para que pueda tomarse el tiempo de rotular cada caja con los objetos que hay en su interior. Evite la desesperación, una mudanza organizada le ayudará a ubicar fácilmente sus pertenencias al llegar a su nuevo hogar

Localizar ayuda especializada
 
Contratar los servicios especiales de alguien que se dedique al transporte de mudanzas es una excelente alternativa pues ellos cuentan con el material para empaque y embalaje necesario para proteger sus pertenencias de mayor valor.
 
Actualmente existen empresas de mudanzas que además de transportar las pertenencias ofrecen el servicio de empaque brindando mayor protección a los muebles. Por ejemplo, las vajillas, electrodomésticos o las obras de arte se ven expuestas al ajetreo del viaje, cubrirlas con una o varias capas de poliburbuja es una de las grandes ideas que tienen quienes estas empresas.
 
Por otro lado, algunas de estas empresas incluyen un seguro por maltrato o extravío y se comprometen a acomodar sus pertenencias en el lugar que usted escoja.
 
Haga una lista de varias empresas de  mudanzas
 
Para poder comparar precios, servicio y calidad es indispensable conocer por lo menos cuatro opciones que le brinden un presupuesto.
 
Haga una lista detallada de todas sus pertenencias, no trate de omitir pensando en que el costo bajará pues la empresa le enviará el transporte y material de empaque y embalaje (por ejemplo, bolsas de plastico o cajas de carton) adecuado sólo para lo que usted declare.
 
Haga los tratos con la empresa en persona
 
En ocasiones estas empresas modifican los presupuestos cuando se realizan por teléfono, asegúrese de que todos los servicios vayan incluidos y estipulados en su presupuesto.
 
 No se arriesgue y conozca la ubicación física de la empresa que piense contratar.
 
No cargue todo en el camión de mudanzas
 
Hay algunos elementos que le conviene cargarlos usted mismo, los documentos personales, joyas o pólizas de seguro. Además como un cuidado extra en caso de no poder cargar en su auto las obras de arte le conviene tomarles fotografías pues así si llegaran a dañarse podrá demostrar el estado en que se encontraban.
 
Antes de llegar a la nueva casa…
 
Le conviene localizar el lugar donde sus pertenencias irán acomodadas y proporcionar a los cargadores un pequeño mapa que les indique cómo y dónde ubicaran las cosas. Por otro lado, rotular los empaques con el nombre de sus propietarios para que, en caso de que haya niños, se acomoden sus muebles, ropa y juguetes en sus habitaciones.
 
Mascotas 
 
Es conveniente por seguridad de las mascotas que se queden en casa de algún familiar o amigo de confianza pues ante el traslado y cargamento de los muebles podrían salir lastimados o extraviarse. Si sus mascotas le acompañan durante la mudanza es conveniente que sean las últimas en subir al automóvil pues el encierro en éste podría deshidratarlos.
 
Vigilancia en el proceso de carga y descarga
 
Es conveniente que solicite  a algún familiar que le ayude a vigilar el proceso de carga y descarga de sus pertenencias para aumentar la seguridad de su mudanza. Una persona que vigile la carga en la casa que va a dejar, otra que vigile la descarga en el nuevo hogar y otra que supervise que las cosas queden en el lugar deseado y hayan llegado en buen estado es suficiente. 
 
 

Comentarios 

 
0 #2 hugo 25-04-2012 11:30
Pues a mi me fue mejor cuando contraté una empresa de mudanzas pues etiquetamos todas nuestras pertenencias y las metimos cerradas en cajas selladas así que además de ser más rápido fue la decisión más segura, saludos!!!


financiamiento
Citar
 
 
0 #1 gcervantes 24-02-2012 23:42
Contratar ayuda para la mudanza no es algo fácil, yo tuve una mala experiencia con unas personas que se robaron algunas piezas de colección, pero la verdad fue error mío por la mala organización =( bien por su post!!!


resortes de torsion
Citar
 

Escribir un comentario





motor blog - la vida buena
Dirección: Av.Mexico 515, Col.Cacalote, Cuajimalpa de morelos, DF, Mexico - Teléfono: +525558153423