Noticias

Dos previsiones para construir un inmueble

Formar un hogar en una casa adquirida o de renta son acontecimientos que marcan un antes y un después en la vida: significan el comienzo de una relación distinta con el espacio en la que es posible ocuparlo y personalizarlo sin reservas, a diferencia de cómo ocurre cuando se vive en la casa familiar o en calidad de huésped en otras circunstancias.

Entre limpieza y redecoraciones

En una nueva casa, todo ha de ser nuevo, más allá de lo evidente: el inmueble, sus acabados, la vista hacia afuera, lo que hay en el interior y todo eso que termina por hacer del espacio recientemente habitado un hogar también se torna en novedad, aunque haya estado entre nuestras pertenencias mucho tiempo. No hay mudanza que no signifique el inicio de otra vida.

Si vas a redecorar, ¡comienza por la cama!

Mudarse no solo es cambiar de espacio físico: significa llevar la casa a otra parte y conlleva una necesidad de replantearse la idea de hogar. Nos pone en la situación de elegir qué es importante llevar y qué puede obviarse; qué objetos acompañarán nuestra marcha para ayudarnos a construir el pasado y qué otros vestirán la promesa de futuro que es la casa sin habitar.

Seguridad y libertad: pilares intangibles de tu hogar

Seguridad pilar hogar

Que la construcción y áreas circundantes sean de tu agrado; que la colonia donde se ubica sea cercana a tus actividades diarias y que en la zona se ofrezcan los servicios indispensables para una vida cómoda son factores externos de los que depende que puedas considerar un inmueble como tu hogar.

Seguritech combate delincuencia con alarmas vecinales

Seguritech alarma vecinal

Seguritech es una empresa 100% mexicana que se preocupa por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, es por eso que desde hace más de 20 años desarrolló el concepto de alarmas vecinales y que se han instalado en las casas.

¿Qué medidas de seguridad debes tomar en tu nuevo hogar?

Seguridad hogar

Muchos pueden ser los factores que nos preocupan al momento de cambiar de residencia, por ejemplo, si tendremos buenos vecinos, si no tendremos problemas con la luz o el agua, si habrá muchos ruidos externos, entre otros más, en la mayoría de estas preocupaciones no podemos hacer nada más que esperar a comprobarlo por nosotros mismos.

Vecinos ruiodosos ¿qué hacer?

Vecinos ruidosos

Al menos que hayas decidido mudarte a vivir en medio del bosque es probable que no tengas problemas con los ruidos generados por los vecinos, pero si vives en condominios o una unidad habitacional de casas seguramente has tenido que soportar los molestos ruidos de los vecinos, desde el clásico martilleo, los gritos de los niños, los ladridos del perro o las fiestas.

¿Cómo organizar las cajas durante la mudanza?

Cajas mudanza

Si estás por mudarte debes saber que el proceso de mudanza no culmina sólo con guardar las cosas en cajas y llevarlas a tu nuevo hogar, ya que estando en el nuevo sitio deberás desempacar y ordenar todo de nuevo. Muchas veces este proceso es más cansado que guardar las cosas, y es algo muy normal ya que para el momento que llegas a la nueva casa ya estarás cansado y agotado de todo el proceso.

¿Qué debes considerar de los alrededores de tu nuevo hogar?

Cuando has tomado la decisión de cambiar de domicilio es probable que inviertas la mayor parte de tu tiempo tomando decisiones con base en cómo quieres que sea tu nuevo hogar, cuántas habitaciones necesitas, si requieres más de un baño, si quieres que tenga jardín o prefieres una cochera y esto es normal porque es el lugar que se convertirá en tu nuevo hogar, pero hay elementos que muchas veces no se toman en cuenta y que son importantes, se trata de los alrededores.

¿Cómo convertir un espacio al aire libre en un sitio funcional?

Los espacios al aire libre son muy cotizados en las viviendas, ya sea que se trate de un jardín, un patio e incluso una azotea, y es que los sitios que están a la intemperie permiten crear la sensación de libertad en el propio hogar, son ideales para estar en contacto con el ambiente y la naturaleza y tener momentos para relajarse fuera de las cuatro paredes del hogar.