Cómo mudarse sin morir en el intento

mudarse-sin-morir

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Sí, mudarse es terrible. A menos que estemos obsesionados con el orden, siempre sucede que se revuelven las cajas, olvidamos en qué caja hemos puesto tal cosa, se nos pierden las cosas, empacamos la cinta adhesiva o las llaves del nuevo hogar… Quienes hemos pasado por muchas mudanzas sabemos el horror en que se pueden convertir si no tenemos una buena organización y si lo hacemos con nuestra pareja, este se puede convertir más que en un evento familiar, en un pleito familiar.

Subir, bajar, enlistar, volver a subir, comer, limpiar, recoger; todas las actividades más pesadas de mantener una casa se reúnen cuando estamos mudándonos y lo peor que podemos hacer es perder la calma o darnos por vencidos, pues es algo que sea como sea debemos hacer y como dicen, al mal paso darle prisa. Hoy, después de consultar amigos, conocidos y expertos en mudanzas, te traemos estos sencillos consejos para hacer de la mudanza algo eficaz y por qué no, hasta divertido.

  • Listas y más listas. Puede llegar a parecer algo tedioso, pero cuando estamos a punto de entrar en el campo de batalla de la mudanza, lo mejor es llevar un escrito de lo que tenemos que hacer: desde lo que hay que comprar y conseguir como cajas, ganchos, etiquetas, plumones y limpiadores hasta lo que vamos a empacar y en qué momento hay que hacerlo.
  • Cajas y cinta adhesiva al mayoreo. Más vale que sobre y no que falte, por eso debemos hacer un cálculo de las cajas y cintas que vamos a necesitar y luego agregarle dos o más extra en caso de que se nos acaben, pues nunca falta la caja que se rompe o la cinta que no pega, es mejor no tener que hacer gastos extra o perder tiempo saliendo a comprar más material.

 

 

  • Bolsas vs cajas. Las cajas generalmente se utilizan para cosas grandes o cosas difíciles de llevar en mano, sin embargo también son utilizadas para cosas que no necesitan de tanta precaución, así que podemos utilizar las bolsas de mano que tengamos o mochilas para guardar cosas más personales o de uso diario, así haremos una distinción entre los elementos de la mudanza.
  • Colores. Este es el mejor consejo que puedo dar, tanto para quienes nos mudamos como para quienes mueven las cajas. No es lo mismo tener uno o varios letreros en las cajas que pintarlas de algún color cuando vayan juntas, por ejemplo, todas las cosas que vayan en nuestro cuarto pueden tener una marca anaranjada, ya sea con una estampa o con pintura de agua, todas las cosas que vayan en el baño, una marca azul, las de la cocina, amarillo, etc., así nos facilitamos el trabajo a nosotros y al mudancero que coloca las cajas en su lugar.

 

 

  • Limpieza antes y después. Es importante limpiar el lugar al que vamos a llegar antes de que lleguen las cosas, pues tendremos más espacio y facilidad de hacerlo; una vez las cosas tenemos que moverlas y volver a colocarlas. Así también es importante limpiar después de sacar las cosas de nuestro antiguo hogar pues en el proceso de limpieza podemos encontrar algo que hayamos estado olvidando.

Las mudanzas son pesadas, pero el proceso y cómo se desarrolle depende de la actitud con la que lo enfrentemos; idealmente una mudanza es para llegar a un lugar mejor, así que si de pronto sentimos que se nos acaban los ánimos el buen humor, recordar que estamos por hacer un nuevo cambio en nuestras vidas puede ser una manera de motivarnos.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *