Consejos para evitar el salitre en los pisos de su casa

consejor-evitar-salitre-pisos

Si está pensando en construir o remodelar su casa, una buena opción es la loseta de barro artesanal, material que está comenzando a explotarse nuevamente, gracias a la recuperación de técnicas de construcción tradicionales. Es un material que funciona en todo tipo de climas y conserva una buena temperatura en todas las estaciones, además de que es fácil de limpiar y da un aspecto fresco y campirano a las casas.

Una desventaja de la loseta es que puede ser atacado por la humedad y el salitre si no se tienen algunos cuidados en su colocación, al igual que pasa con otras clases de pisos y azulejos. Afortunadamente, ambos pueden evitarse si se emplean los materiales adecuados y se le da un buen mantenimiento una vez que está colocado.
En primer lugar, hay que asegurarse que el lugar sobre el que se coloca el piso no tiene filtración de humedad. Hay que tomar esto en cuenta desde antes de comenzar a construir e incluso antes de decidirse a adquirir un terreno nuevo, ya que la humedad en la tierra hace que las edificaciones carezcan de solidez y sean más débiles.
Al momento de colocar la loseta, no debe utilizarse concreto para pegarla, ya que la mezcla de cemento se prepara con agua y va liberando la humedad conforme pasa el tiempo. Esto provoca que aparezcan manchas blancuzcas en la loseta, debido a su porosidad, lo que le da un mal aspecto y, si le presencia de humedad es muy alta, las puede volver quebradizas.
El mejor material para colocarlas es el pegazulejo blanco, ya seca muy pronto y no libera ninguna clase de humedad. Es importante ser cuidadosos al momento de aplicarlo y colocar las losetas, ya que es muy difícil de limpiar una vez que se ha secado.
Después de que el pegazulejo ha secado, es necesario aplicar un sellador a la loseta de barro, de preferencia natural o de acabado húmedo. La razón es que, como ya mencionamos, la loseta es porosa y absorberá la humedad de los líquidos que puedan derramarse en ella.
La desventaja de la porosidad es que provoca que la humedad se filtre en la loseta, provocando el mismo tipo de manchas que con el cemento. De allí la importancia de aplicar un sellador, lo cual hará impermeable la loseta y así podrá conservar su color rojizo y una muy buena apariencia durante muchos años.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *