Soluciones para insonorizar tu nuevo hogar

¿Te acabas de mudar de casa y te arrepientes porque ya no soportas el ruido del exterior? No te preocupes tenemos unas soluciones para insonorizar tu nuevo hogar y puedas disfrutarlo tal y como lo planeaste y que el ruido no afecte tus reuniones familiares ni tu tiempo de descanso en esa nueva casa que tanto planeaste adquirir.

El control del ruido externo ya sea que provenga de tus vecinos o de la calle puede hacerse si se utilizan materiales que mantengan controlado el sonido que puede entrar y salir del hogar. Existen diferentes opciones las cuales se pueden adaptar dependiendo de las necesidades específicas, así como de la misma estructura del hogar.

Por ejemplo una manera sencilla de reducir considerablemente el ruido es insonorizando las ventanas, para hacerlo se puede colocar un doble acristalamiento o dobles ventanas, en ocasiones también se usa tablaroca con aislamiento acústico o algunas tiras de caucho que se unan con el marco y la ventana para que tapen la entrada del sonido a través el aire.

El aislante de lana de roca también es muy útil para lograr tu objetivo ya que está hecho de materiales naturales, además es resistente al crecimiento de materia, moho y humedad y lo mejor de todo es que no sólo aísla el sonido, sino que además es resistente al fuego.

Otro material que se puede colocar es la espuma acústica, se trata de un panel acústico formado por una capa de hule espuma de uretano color gris de 1” de espesor, terminado con una película de vinil perforado color beige. La principal ventaja de este material es que visualmente luce bien y se puede limpiar fácilmente, se utiliza para la absorción acústica y va pegado directamente en una superficie. Además la espuma de celdas abiertas se enfrenta con un revestimiento de vinilo perforado que actúa como un diafragma para afinar el absorbedor y como protección contra la humedad y otros contaminantes.

Otro material es el panel acústico, existen diferentes tipos, uno de ellos está formado por una capa de fibra de vidrio de 1” de espesor nominal con una cara de tela VCFC capitonado y la otra de barrera de vinil de alta densidad reforzado. Cuenta con 5 ojillos en la parte superior para fijarse a la estructura. El panel acústico de fibra de vidrio logra una absorción del 70% de las ondas sonoras que inciden en su superficie.

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *