Ventajas y desventajas de los pisos de madera

ventajas-desventajas-piso-madera

Los pisos de madera son una excelente opción para remodelar o decorar por primera vez su vivienda.

Desde el punto de vista meramente estético, otorgan un aire rústico a la vez que distinguido a todas las habitaciones y, por otro lado, son mucho más cómodos que el piso de cemento o loza, además de ser frescos en época de calor y mucho menos fríos que los otros en invierno.

Sin embargo, no en todos los casos es igual de conveniente colocar pisos de madera. Antes de pedir un presupuesto para la instalación es importante tomar en cuenta algunos aspectos de sus ventajas y desventajas, como las que presentamos a continuación.
Entre los puntos a favor con que cuentan los pisos de madera, se encuentra la variedad de estilos que se encuentran disponibles. Distintos tipos de madera funcionan mejor que otros en determinados casos, y la mejor opción para elegir será aquella que se adapte mejor al tipo de decoración y de ambiente que desea para su hogar. Igualmente, para el acabado de la madera se puede escoger entre lijado o no lijado, así como entre numerosas clases de barnices.
Por otra parte, su mantenimiento no es costoso ni difícil, pues son muy durables; desde luego, la resistencia del piso dependerá de la calidad de la madera, por lo que hay que asegurarse de que se opta por la mejor. En la mayoría de los casos, su limpieza no requiere más que de las barridas y trapeadas habituales, aunque pulirlos cada seis meses los mantendrá como nuevos.
Entre los beneficios de colocar pisos de madera está el valor agregado que le añade al inmueble, sobre todo si se mantiene en buenas condiciones. Las casas y departamentos con piso de madera de verdad, no laminados, son escasos en la actualidad y muy apreciados, por lo que el valor de una propiedad puede aumentar en un cierto porcentaje si conservan los originales o los tienen nuevos.
Una de las ventajas de los pisos de madera es su elevado costo. Dependerá de la calidad de la madera, del acabado y otros criterios pero en general no es barato. Sumado al costo de los materiales, la instalación no es sencilla y debe hacerse por un verdadero profesional, ya que de otro modo se corre el riesgo de tener tablas mal ajustadas o sin ventilación, con lo que la madera podría pudrirse.
A pesar de su fácil mantenimiento, son delicados y deben ser tratados con cuidado. Las mascotas y los juguetes de los niños pueden maltratarlo y obligar a realizar reparaciones.
También producen más ruido que otros tipos de pisos, ya que la madera tiende a crujir cuando recibe el peso de una persona. Este punto no es necesariamente una desventaja ya que a algunas personas les agrada este sonido, además de que puede ser amortiguado con alfombras o tapetes en las zonas por las que se transita con mayor frecuencia.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *