Dos previsiones para construir un inmueble

Formar un hogar en una casa adquirida o de renta son acontecimientos que marcan un antes y un después en la vida: significan el comienzo de una relación distinta con el espacio en la que es posible ocuparlo y personalizarlo sin reservas, a diferencia de cómo ocurre cuando se vive en la casa familiar o en calidad de huésped en otras circunstancias.

Pero hablar de la construcción de una casa o apartamento es enunciar palabras mayores: para algunos, edificar su patrimonio desde los cimientos conlleva la intención de radicar en el sitio elegido durante toda la vida; otros, menos determinantes, piensan en disfrutar del inmueble por tiempo indefinido y arrendar o vender cuando decidan vivir en otra parte.

Pero lo cierto en ambos casos es que, para quien se decide a construir, escatimar en la calidad de materiales, mano de obra, medidas sanitarias y de seguridad nunca será opción. Por un lado, el que construye para sí y para los suyos agradecerá no tener que hacer reparaciones o corregir errores que superen a posteriori, el monto que se invirtió en la construcción. Por su parte, quienes construyen con intenciones de arrendar deben tener presente que al hacerlo adquieren una responsabilidad civil que puede significar pérdidas importantes si en las etapas iniciales del proyecto no se tomaron las medidas necesarias en cuanto a la seguridad del espacio.

Por eso, a menos que seas un especialista en el ramo, el proceso de construcción no es una época para ahorrar, sino para investigar lo más posible por cuenta propia, dejarte asesorar por un profesional e invertir en lo mejor.

En este sentido, dos previsiones que no fallan son utilizar andamios multidireccionales (también llamados ringlock) durante la edificación de la casa o apartamento. Estos sistemas de andamiaje se distinguen de otros por contar con una mayor capacidad de posicionamiento y adaptabilidad a las superficies de trabajo. Esto es posible gracias a que su diseño permite utilizar las láminas horizontales en posiciones inclinadas u otros ángulos para trabajar directamente y de forma segura sobre las fachadas. Sus principales ventajas son la garantía de una mayor precisión en la construcción y la capacidad para soportar grandes cargas.

El uso de este tipo de andamios se ha popularizado en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, China y ahora también en México, con fines de construcción o mantenimiento de edificios, producción de energía y refinación de petróleo, entre otros ámbitos.

Recurrir a él te ayudará a cumplir con la segunda previsión que recomendamos, y esa es instalar un buen sistema de blindaje electromagnético en el techo de tu casa o lo que también se conoce como jaula Faraday, cuyo propósito es mantener tu patrimonio a salvo de descargas eléctricas en caso de cualquier siniestro.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *