Feng shui para la decoracion de la casa

feng-shui-decora

El feng shui es una antigua disciplina oriental que sirve, entre otras cosas, para fomentar la armonía, la prosperidad y la buena convivencia en cualquier espacio, particularmente en la casa o la oficina. Es un arte muy extenso y difícil de manejar, aunque existen algunos principios básicos que todos podemos aprovechar para mejorar la energía de los espacios en que habitamos, especialmente el hogar. A continuación mencionaremos algunos de los que mejor pueden contribuir, además, en la decoracion para la casa.

La mejor forma que puede tener una casa es cuadrada y si sus laterales y parte trasera están protegidos por alguna otra estructura, mejor. También pueden funcionar los árboles, colinas u otros elementos que no suelen encontrarse en un ambiente urbano. Esto es especialmente difícil en la ciudad, ya que la mayoría de las casas y departamentos tienen formas más rectangulares que cuadradas.
La finalidad del feng shui es permitir que la energía (conocida como Chi) se mueva libremente y fluya por su casa. Los objetos afilados o con puntas y las líneas rectas estropean el flujo del Chi, por lo que es preferible no tenerlos. Esto incluye plantas con hojas en forma de punta o cactos, así como mesas y muebles con puntas. Es posible contrarrestar la líneas negativas con algún otro objeto circular, como una maceta o un mantel sobre el mueble afilado.
Los colores que se utilicen en la casa deben corresponder con lo señalado en el esquema del Ba-Gua, que es el octágono donde se establecen las partes de la casa y su relación con el amor, los hijos, el trabajo, el dinero, etc. En el dormitorio, por ejemplo, se aconsejan los colores relajantes como el azul, el beige y otros tonos claros, mientras que en la sala funcionarán bien el verde, el amarillo o el rojo. Al hablar de colores no nos referimos únicamente al color de las paredes sino también al de los objetos que se hayan en él. Una lámpara roja en la entrada y una pared verde pueden combinar de maravilla, por ejemplo.

Pero no todo es cuestión de diseño, sino también de disposición de los muebles, por ejemplo. En el comedor funciona un espejo donde se refleje toda la familia, mientras que los sillones de la sala deben estar uno frente a otro. Este tipo de orden está pensado para conservar el Chi positivo mediante la convivencia armónica de los miembros de la familia.

Artículo cortesía de: http://lavidabuena.com.mx/

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *