Mantenimiento

¿Cuánto tiempo se puede mantener encendido el aire acondicionado?

Una de las dudas más frecuentes en los usuarios de sistemas de climatizacion en queretaro y otros estados, es cuánto tiempo deben dejar prendido su aire acondicionado. En algunos lugares se necesita mantener una temperatura constante, por lo que se utiliza el equipo por largas horas y sin apagarlo, pero ¿esto es correcto?

Vecinos ruiodosos ¿qué hacer?

Vecinos ruidosos

Al menos que hayas decidido mudarte a vivir en medio del bosque es probable que no tengas problemas con los ruidos generados por los vecinos, pero si vives en condominios o una unidad habitacional de casas seguramente has tenido que soportar los molestos ruidos de los vecinos, desde el clásico martilleo, los gritos de los niños, los ladridos del perro o las fiestas.

¿Cómo revisar una vivienda tras un sismo?

Debido al temblor que se vivió en el territorio mexicano el pasado 19 de septiembre cientos de viviendas en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas se vieron afectadas, muchas quedaron completamente colapsadas y muchas más tendrán que ser demolidas por que presentan daños considerables muy visibles, sin embargo existen otras más que tienen grietas o daños y que no es fácil determinar si las personas pueden seguir habitándolas o será necesario una demolición.

Consejos para limpiar la alfombra

consejos-limpiar-alfombra

Las alfombras no son solamente bonitos adornos que le dan colorido y atractivo a una casa. También ofrecen comodidad para los pies, calor en tiempos de frío y una buena superficie sobre la que pueden jugar los niños más pequeños. Por ello, es importante mantenerlas en buen estado, limpias y bien cuidadas. Siempre puede contratar a un especialista en mantenimiento de alfombras pero si lo que quiere es hacerse cargo de ellas usted mismo, a continuación le ofrecemos algunas recomendaciones que le facilitarán esta tarea.

Consejos para evitar el salitre en los pisos de su casa

consejor-evitar-salitre-pisos

Si está pensando en construir o remodelar su casa, una buena opción es la loseta de barro artesanal, material que está comenzando a explotarse nuevamente, gracias a la recuperación de técnicas de construcción tradicionales. Es un material que funciona en todo tipo de climas y conserva una buena temperatura en todas las estaciones, además de que es fácil de limpiar y da un aspecto fresco y campirano a las casas.

Consejos para el mantenimiento residencial

mantenimiento-residencial

Tener una casa propia es una de las satisfacciones más grandes que no todas las personas van a tener la posibilidad de experimentar, algunos por falta de dinero, algunos porque consideran una mejor idea el rentar un departamento y ahorrar espacio.

La importancia de contar con un sistema de seguridad para proteger el hogar

proteger-hogar

El uso de los sistemas de seguridad en América Latina tiene su origen en Argentina durante los años treinta. Su implantación es consecuencia tanto del incremento en la violencia que afectó a Buenos Aires, como de la aparición de nuevas tecnologías concernientes a seguridad y vigilancia.

Consejos para proteger el hogar de incendios

protección-casa-incendios

 Las precauciones en los hogares respecto a probables incendios han llenado las agendas de la mayoría de los mismos, por lo que se han reducido de manera dramática, y es más probable encontrar un incendio forestal que uno dentro del hogar. Es por esto que se estima que el 90% de los incendios que ocurren en lugares cerrados como el hogar o la oficina son causados por descuidos de las mismas personas que se encuentran dentro. A pesar de que es raro que se presente un incendio, también se requiere que las personas se encuentren informadas acerca de qué hacer en caso de encontrarse en un siniestro de este tamaño que puede terminar en pérdidas irreparables ya sea de vidas o de patrimonio mismo.

Impermeabilice para prevenir las goteras y humedad en su casa

impermeabilice

 En una construcción civil es importante el mantenimiento de techos y paredes para la comodidad de las personas pero también para conservar en buen estado la vivienda y no tener que arreglar desperfectos después. La humedad y las goteras son el resultado de unos muros y techos agrietados o mal acabados de modo que permiten la filtración del agua y no resisten los cambios de clima.

Cuidando los Muebles de Madera

muebles-madera
Aunque uno de los materiales más nobles y duraderos es la madera, es importante conservar los muebles de este material con ciertos cuidados. Asimismo es vital evitar el contacto directo con la luz solar, el polvo y la humedad o resequedad en exceso, ya que suelen dañar severamente cualquier mueble de madera. De la misma manera, no sirvas ningún alimento o bebida caliente directamente en el mueble, procura utilizar manteles, portavasos o protectores de bolsas de plastico que eviten dañar directamente a la madera.