Mudanzas

¿Cómo limpiar antes de la mudanza?

Mudarse es un proceso tedioso, complejo y que puede hacerse más difícil en cada paso; las acciones más pesadas probablemente sean desmontar los muebles del viejo hogar, empacar y preparar el nuevo hogar para tu llegada. Por ello, hoy te daremos algunos consejos de limpieza que te ayudarán a aligerar esa carga.

¿Qué hacer con la comida de la casa cuando hay una mudanza?

Cuando pensamos en la mudanza, por nuestra cabeza pasa comprar cajas de cartón, guardar la ropa doblada en bolsas para ahorrar espacio, comenzar a guardar nuestras pertenencias con anticipación, arreglar el nuevo hogar para que esté listo para el momento de llegar a él, y un sinfín de cosas más. Pero, ¿cuántas veces nos preparamos por la comida que tenemos en casa? A continuación te compartiremos algunos consejos de Alicia Teja Zuñiga para que nada se te eche a perder.

  • Planifica tu menú de la semana. Anticípate al menos una semana para consumir todos los alimentos que almacenas en el refrigerador, especialmente las carnes y congelados, de modo que lo dejes vacío y, de preferencia, lo apagues la tarde anterior al traslado. Recuerda que las repisas interiores y accesorios deben retirarse para que no se muevan ni dañen tu refrigerador.
  • Compra alimentos que no tengan que refrigerarse. Los días previos a la mudanza procura no comprar comida que deba guardarse en el refrigerador y que consumas rápidamente: huevo, pan, atún enlatado, frutas como manzana, plátano o mango, café soluble, un par de papas crudas, bolsas con mix de lechugas para ensalada o charolas de tomate cherry. Con estos puedes cocinar una deliciosa y nutritiva fritata de huevo o tortilla de papa, una ensalada y un smoothie.
  • Adquiere una hielera de unicel. Si tienes la necesidad de almacenar productos congelados, como medicinas, o no pudiste terminar con toda la comida del refrigerador, una hielera será de gran ayuda. Puedes comprarla en un supermercado o tienda de conveniencia, son económicas y con una capacidad adecuada para que guardes tus alimentos en contenedores de plástico o tuppers, frutas y verduras que no pudiste consumir. Además te servirán para tus próximas vacaciones a la playa, días de campo, parrilladas o campamentos.
  • Caja para alimentos a granel y frascos. Alimentos como el azúcar, café, arroz, harina, frijoles, cereales deben guardarse de forma muy cuidadosa para que no se rieguen, por lo que los puedes pasar a bolsas con cierre hermético, lo que te facilitará mucho el traslado y ahorrarás espacio en la caja. No olvides rotular con plumón los productos con apariencia similar, como el azúcar y la sal, o el bicarbonato y el azúcar glass. Ahora bien, si estos productos ya vienen en bolsa, como los cereales de caja de tus hijos, únicamente necesitas una pinza de ropa para cerrarlos y desechar las cajas.
  • Tip para guardar frascos de vidrio. Usa los recipientes grandes, como ollas o tuppers de plástico para los frascos de mayonesa o mermelada, que no pueden verterse a bolsas y son frágiles al trasladarse. Además, cuando guardes tus frascos de vidrio, procura rellenar los huecos para que no se rompan con el movimiento: puedes usar bufandas, calcetines doblados o suéteres, y este mismo consejo puedes seguirlo con tus vasos y platos para que lleguen en buenas condiciones a tu nuevo hogar.

6 Cosas que hacer el día de la mudanza

El gran día ha llegado, es momento de decirle adiós a tu casa y emprender el camino hacia el que será tu nuevo hogar. Tal vez te sorprendas poniéndote más sentimental de lo que creías, pues se trata de una casa en la que tuviste grandes vivencias, pero seguramente algo mejor está por venir. Sin embargo, el mero día de la mudanza es común cometer errores que tiren el esfuerzo que dedicaste en días anteriores para empacar tus pertenencias.

Tips para empacar sin perder la cabeza

Cuando pensamos en la mudanza, lo más común es planear únicamente lo evidente para empacar: muebles grandes y voluminosos, electrodomésticos, lámparas, básicamente lo que se encuentra en nuestro radar; pero, cuántas veces pensamos en las “chácharas” que tenemos guardadas en el clóset, y que probablemente nos causen problemas al momento de empacar, al no saber qué hacer con tantas cosas. Si te vas a mudar pronto, acompáñanos a leer los siguientes tips para que empaques sin perder la cabeza.

¿Cómo acondicionar la nueva casa?

Comprar una casa propia es un logro que crea gran satisfacción personal al saberse dueño –por fin— de un espacio propio, en donde podremos comenzar una nueva vida o continuar con nuestros planes. No obstante, como todo cambio, el proceso de adaptación suele costar algún tiempo.

¿Cómo organizar las cajas durante la mudanza?

Cajas mudanza

Si estás por mudarte debes saber que el proceso de mudanza no culmina sólo con guardar las cosas en cajas y llevarlas a tu nuevo hogar, ya que estando en el nuevo sitio deberás desempacar y ordenar todo de nuevo. Muchas veces este proceso es más cansado que guardar las cosas, y es algo muy normal ya que para el momento que llegas a la nueva casa ya estarás cansado y agotado de todo el proceso.

¿Qué hacer con tus plantas durante una mudanza?

En la mayoría de las casas las plantas son un elemento muy importante, tienen un efecto principalmente decorativo, pero también terapéutico ya que para muchas personas es relajante cuidar de ellas. Sin importar su tipo, las plantas son seres vivos que requieren de nuestros cuidados para sobrevivir.

¿Por qué debes hacer una venta de garaje antes de mudarte?

La venta de garaje es una oportunidad de deshacerte de aquellos objetos que ya no utilizas o que ya no son de tu agrado y que aún se encuentran en buen estado por lo que podrías obtener un poco de dinero por ellos.

Tips para mudarte de casa cuando tienes niños pequeños

Mudarse de vivienda no es algo sencillo, hay que buscar un nuevo lugar, preparar la mudanza, empacar, instalarse y todo se complica más cuando tienes niños pequeños. Sin duda para ellos representará un importante cambio en su vida, sobre todo si la mudanza incluye también hacer un cambio de escuela.

¿Cómo elegir una buena mudanza?

Realizar un cambio de casa u oficina no es una tarea sencilla, pero aunque sabemos que es algo que implicará una buena parte de nuestro tiempo es importante que la realicemos lo mejor posible, porque además recordemos que lo que estamos transportando son nuestras posesiones y queremos que lleguen en excelentes condiciones hasta su destino.