Closets de cartón para mudanzas o para departamentos pequeños

closets-carton

En una ocasión un diseñador, proveniente de los Estados Unidos, se encontraba en proceso de mudarse, por lo que se vio en la necesidad de empacar todas sus pertenencias dentro de maletas y cajas, entre ellas toda su ropa, desde chalecos y playeras, hasta sacos y trajes, los cuales no podía permitirse doblar y hacer que cupieran en un espacio tan limitado, pues no quería que se arrugaran y dañarán.

Pensando cómo podía resolver su problema de una manera creativa, comenzó a visualizar una de las cajas que tenía a la mano, pero transformándola en el primer prototipo de lo que sería un “clóset de cartón”, una herramienta ahora patentada por él y su equipo de trabajo. Primeramente el clóset se componía de una barra de plástico que quedaba sujeta a los bordes de la caja, la altura era la adecuada para colgar suéteres, camisas y pantalones doblados.

En un principio, su único limitación era que en cada caja sólo podía colgarse entre 2 o 3 prendas, debido al peso del soporte sumado con el de la ropa, sin embargo, sofisticando el diseño, ahora los closets de cartón son capaces de aguantar entre 3 y 6 prendas de vestir; eso considerando el mismo tamaño de la primera caja, no obstante, a partir de que ahora tienen una gama de productos más amplia, sus closets se han refinado y se han hecho, o más grandes, o más chicos. En fin, sus diseños tratan de obedecer a las necesidades de sus clientes y de estar abiertos a que les pidan algunas modificaciones personalizadas.

Reiteramos que  los closets de cartón son ideales para realizar mudanzas, recordemos que este recurso no ofrece los mismos cualidades y beneficios que un clóset “normal” o un ropero. Ésta sólo fue una idea que surgió a partir de querer darle solución a un problema, la cual puede adaptarse para otras ocasiones o circunstancias, tales como la de vivir en un departamento muy pequeño, en el que no se cuente con clóset y sólo se tenga la opción de apilar estas cajas.

Si bien los chicos no se han hecho millonarios con esta idea, tras lanzar su página de internet e introducir sus productos en redes sociales, el negocio ha comenzado a despegar de manera muy satisfactoria para ellos. Han tenido buena respuestas y comentarios positivos, los cuales han hecho generar confianza en aquellos escépticos de comprar cosas por Internet, lo que habla muy bien del producto mismo.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *