Cuidado de los electrodomésticos durante una mudanza

proteccion-electrodomesticos

Dentro de los muebles de un hogar, los electrodomésticos juegan un papel muy especial, primero porque nos ayudan a tener una vida más fácil y cómoda, pero también porque son el mobiliario más costoso y difícil de adquirir y, tienen la peculiaridad de ser delicados, por lo que debemos extremar las precauciones al mudarnos para que lleguen en óptimas condiciones a nuestro nuevo hogar.

Sin importar la cantidad de pertenencias que tengamos, una mudanza requiere de una gran planeación y organización para trasladar nuestras pertenencias, acomodar los muebles en su lugar y volver a adaptarnos a un lugar nuevo. Pero cuando tenemos electrodomésticos de gran valor debemos comenzar a planear y a preparar la mudanza unos días antes de que suceda para evitar la pérdida o maltrato de cualquiera de nuestros aparatos.

Muchos de los electrodomésticos son muebles grandes, que dependen de energía eléctrica y que si se mueven del modo erróneo es posible que a la llegada a su destino final dejen de funcionar o de trabajar de la manera correcta, por ello representan una de las más grandes complicaciones en las mudanzas.

Si contratamos a una empresa de mudanzas podemos dejarles a los expertos el embalaje de nuestros electrodomésticos, aunque esto implicará un cargo extra en el cobro total del servicio; sin embargo podemos ahorrar un poco con algunos consejos que ayudarán a embalar y transportar correctamente los electrodomésticos más delicados para que lleguen en óptimas condiciones a su destino final.

  • La lavadora

Uno de los electrodomésticos más grandes, pesados y delicados. Se recomienda desconectar la lavadora 2 días antes de la fecha de traslado, ya que el no usarla permitirá que su interior se seque por completo; posteriormente debemos desconectar todos los tubos y guardarlos en una bolsa de plástico aparte y muy bien sellados. Finalmente debemos llenar la lavadora en la parte donde se coloca la ropa de unicel, papel espuma o almohadas, para que se mantenga un poco más firme durante el embalaje y traslado.

  • El refrigerador

Para muchos, es el electrodoméstico que más problemas genera al trasladarse, pues al ser el encargado de mantener en buenas condiciones la comida, es vital en nuestro hogar. Para trasladar este electrodoméstico se recomienda vaciarlo por completo con 48 horas de anticipación, para que se seque y descongele. Posteriormente se debe retirar y limpiar todos los compartimentos y protegerlos con plástico burbuja para evitar que se maltraten o rompan. Por último, es indispensable mantener parado el refrigerador durante el traslado, mucho más si es largo, de esta forma conseguirás que llegue al 100% de sus condiciones.

  • Televisiones, computadoras, estéreos, etc.

 

Para los aparatos eléctricos como televisiones, computadoras, estéreos, lo más importante es mantenerlos limpios antes de la mudanza, desconectar los cables y retirarlos poniéndolos en una bolsa con una etiqueta para distinguir al aparato al que pertenecen, pero si el cable no se puede quitar, por lo menos hay que enrollarlo con cinta adhesiva para evitar que quede colgando y pueda provocar un accidente o dañarse. Podemos proteger más los aparatos poniendo un pañuelo sobre la pantalla, con lo que evitaremos que se rayen, además podemos de envolverlos en plástico o poliburbuja, que sin duda les protegerá y mantendrá en perfectas condiciones para que podamos seguir disfrutando de ellos en nuestro nuevo hogar.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *