Ideas para ampliar una habitación

ideas-remodelar-habitacion

Las viviendas no siempre son como las soñamos, al menos que nosotros mismos diseñemos nuestro hogar podremos tener el estilo y tamaño que buscamos, pero como esto no siempre es posible tenemos que ceder en algunos aspectos cuando estamos en la búsqueda de nuestra nueva casa.

Si tú estás en ese procesos y te ha costado trabajo decidirte elegir una opción debido a que crees que alguna habitación es muy pequeña y no será de utilidad, no lo pienses más y evalúa la opción de hacer algunos cambios que te ayudarán a ampliar la habitación y convertirla en el lugar ideal para ti.

Es normal que cuando piensas literalmente en una ampliación vengan a tu mente largas jornadas de trabajo, adquirir los materiales como el alambrón, el cemento o los castillos para construcción, pero es importante que recuerdes que un cuarto puede verse más amplio siguiendo algunas recomendaciones de decoración o si lo que buscas es tener más espacio puedes recurrir a modificaciones más sencillas como la creación de un balcón.

El primer consejo para lograr la ilusión de que un cuarto más amplio es que lo pintes con colores claros, ya sea un verde pálido, crema o lila, tú puedes elegir el que prefieras pero debe de ser claro.

El segundo punto es la iluminación, entre mayor iluminación tenga, más grande y cómoda lucirá, esto lo puedes lograr agregando elementos como lámparas de piso o pared que no quiten mucho espacio, pero si lo que prefieres es una luz más natural entonces puedes colocar un espejo del lado opuesto a una fuente de luz como la ventana, así maximizarás la luz natural del día. No olvides que el reflejo del espejo debe tener una vista agradable, procura que no haya objetos que bloqueen la vista de las ventanas.

El tercer consejo tiene que ver con la elección de los muebles, lo más recomendable es utilizar un mobiliario bajo, el cual es ideal para guardar nuestras cosas, incluso las estanterías son una buena opción.  Evalúa colocar también sillas traslúcidas ya que ese estilo creará la ilusión de que no ocupan espacio. Procura evitar muebles que sean muy grandes o robustos, son mejor aquellos sencillos y en tonos claros.

Otra opción es en el uso de puertas y armarios, si estos son de puertas correderas así se evitará usar más espacio de que es necesario.

 

Como puedes ver hay muchas opciones que te pueden ayudar a ampliar una habitación de manera sencilla y sin invertir mucho.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *