Buscando los mejores acabados para casa

acabados-casa

Al llegar a una nueva casa lo primero que solemos hacer es darle el toque hogareño o sea, modificarla de manera que sintamos que tiene nuestro estilo y podemos estar seguros y relajados en él. Muchas veces por no saber la gama de opciones que tenemos, escogemos los materiales o acabados que no van ya sea con el estilo o con las particularidades de la casa porque ya considerando los materiales y la temperatura, hasta los clavos que se usan tienen que ser clavos especiales para concreto, madera o chaflán dependiendo el caso, y así evitar dañar las paredes.

Algunas personas optan por ir a una casa de materiales de construcción, contactar al encargado y decirle más o menos que es lo que quiere hacer con su hogar sin tomar en cuenta las particularidades del mismo, lo que a veces provoca que los materiales no tengan el desempeño esperado, pues las condiciones del lugar en donde se colocarán también importan.

Hay ciertos tips que podemos tomar en cuenta al momento de escoger el material que vamos a usar para nuestro hogar:

  • Calidad del material. En muchos lugares venden materiales a precios exorbitantes alegando que son de la mejor calidad que se puede obtener para lograr el aspecto que el cliente busca. Esto no siempre es cierto; si ya nos estamos afligiendo porque no nos alcanza para el material y no tendremos el efecto que deseábamos, pregunte al encargado de atenderle si hay otra opción.
  • Aspecto del material. Es importante tener en cuenta que el material que vayamos a utilizar luce muy distinto pegado individualmente en la pared de muestra de la tienda que en nuestra casa ya con todas las demás cosas bien acomodadas en su lugar. Tratemos de hacer una perspectiva amplia cuando vayamos a optar por un material; también podemos hacer un viaje a las casas de materiales de construcción, tomar las que más nos gusten y hacer una investigación sobre su forma final.
  • Mantenimiento del material. Hay algunos materiales que aunque nos gusten mucho no pueden colocarse en donde nos gustaría pues las condiciones ambientales no le favorecen para tener buen tiempo de vida. Antes de comprarlo debemos preguntar o investigar cuáles son sus características.
  • Eficacia del material. Como lo dijimos en el punto anterior, si queremos que nuestros materiales duren, tenemos que ser realistas. Hoy la moda de poner madera en los baños está a todo lo que da, sin embargo la madera es un material que cede mucha de su calidad ante el constante contacto con el agua y a pesar de que no todos los materiales lucen tan bellos como la madera, sí podemos buscar algo más resistente para las funciones que buscamos.

Todo es posible si sabemos buscar los materiales adecuados.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *