¿Cuánto cuesta mudarte de la casa de tus padres?

Si uno de tus propósitos de 2018 es mudarte de la casa de tus padres para poder tener tu propio espacio, considera el costo que tienes que invertir para cumplirlo. Aunque ser independiente es algo positivo debes planearlo con tiempo y sobre todo comenzar a ahorrar ya que los gastos entre el pago de la renta, la mudanza y la adquisición de muebles puede elevarlos hasta los 50 mil pesos.

El promedio estimado de edad en la que los hijos se independizan de sus padres es a los 28 años, aunque cada vez es más común ver que esa edad es mayor llegando incluso a los 35 años. Una de las principales razones son los altos costos que implica vivir solo, además de los cambios culturales en cuanto a casarse e iniciar una familia propia.

Los jóvenes que se aventuran a buscar vivir solos destinan aproximadamente el 47% de sus ingresos mensuales, y uno de los principales factores que consideran para elegir el lugar ideal es que sea una colonia céntrica o que se encuentre cerca de su lugar de trabajo para no invertir mucho tiempo en el traslado a los mismos.

Primeros gastos a considerar

Debido a la emoción del momento de querer vivir independientemente es posible que no consideres los gastos que tendrás que hacer, por ejemplo en cuanto a la renta es posible que tengas que invertir en un depósito que puede incluir dos o tres meses de renta.

Después deberás evaluar los gastos de servicios como la instalación de gas, teléfono, internet y el pago de vigilancia o mantenimiento en caso de ser necesario. Todos estos gastos varían de acuerdo a la zona en la que desees rentar, así como el tipo de vivienda que quieras con determinado número de cuartos, baños, lugar de estacionamiento, jardín y todas las especificaciones que esté buscando.

Otro tema importante a considerar son los muebles, en caso de que ya tengas algunos deberás sumar a los gastos el costo de la mudanza, el cual dependerá de la cantidad de muebles que tengas, la distancia del trayecto e incluso si será necesario subir algunos pisos o volar por ventanas y balcones algunos. Las cotizaciones de este servicio pueden ir desde los mil 500 pesos hasta los 12 mil.

En caso de que no tengas muebles es bueno adquirir por lo menos una cama y algún mueble para guardar la ropa, esta adquisición puede ir desde los 8 mil a los 15 mil pesos. Además deberás considerar comprar una lavadora, un refrigerador y una estufa, que aunque son gastos fuertes serán de gran ayuda para que no tengas que estar comprando comida y pagando lavanderías.

Así que si buscas salir de casa de tus padres lo mejor es que comiences a ahorrar de inmediato y a hacer cuentas para que sepas cuánto te costará independizarte.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *