Los hogares inteligentes están aquí

casa-inteligente

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

 

Recordar la serie animada “los supersónicos” es un deleite no solamente por el viaje de regreso en el tiempo, sino porque las proyecciones futuristas eran una ventana fantástica a lo que nos podía deparar la tecnología y así algunas de esas proyecciones se cumplieron mientras otras quedaron como una buena ocurrencia de algún dibujante creativo.

 

Entre las cosas que hemos podido ver hechas realidad están las llamadas casas inteligentes, que han empezado a ofrecer un sinfín de opciones de comodidad para los habitantes de las mismas; desde interfonos vía smartphone hasta paredes que cambian de color al toque de un botón, la tecnología está aquí para ayudarnos a vivir una vida más sencilla y llena de comodidades.

Robotina era uno de los elementos de los supersónicos que más personas ansiaban ver convertido en realidad, principalmente las amas de casa con hijos que no paran de hacer quehacer nunca, por lo que una compañía japonesa se ha encargado de acercar el sueño por medio de los llamados “Future Robot” o robot del futuro; robots que cuentan con pantallas de alta definición, bocinas, micrófonos y pantallas que permiten que la máquina interactúe de una manera más personal con quienes lo manejan. Este robot tiene la capacidad de reconocer caras y realizar movimientos más complejos como subir y bajar escaleras o sostener objetos para asistir tanto a personas en hogares, adultos mayores y en oficinas del gobierno.

Los grandes diseñadores de interiores saben que la iluminación puede transformar un lugar de lúgubre y desaliñado a una hermosa sala de estar cálida y acogedora, es por esto que el siguiente invento es tal vez uno de los más revolucionarios. El color influye en los estados de ánimo, pero nadie quiere estar repintando sus habitaciones dependiendo del humor que tenga, ¿la solución? Paredes que cambian de color. La compañía E-ink presentó un prototipo de paneles de mármol con mallas de tinta electrónica que cambian de color conforme el usuario las prefiera; por el momento los colores son solamente sólidos con la esperanza de que en un futuro puedan combinarse.

Salir de vacaciones y dejar la casa desatendida siempre ha sido un miedo común de los habitantes de las más grandes ciudades pues la delincuencia está a la orden del día, por eso se creó el “timbre inteligente” que le ayudará a tomar videos y fotos de alta definición de quien toca la puerta e incluso nos dará la posibilidad de contestar a quienes tocan la puerta de nuestra casa, así como también la aplicación nos avisará si alguien se mantiene mucho tiempo fuera de ella.

El futuro ya está presente.

 

 

 

Buscar ideas de decoracion para el hogar es fácil, los invitamos a conoces nuestra sección de diseño y decoración.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *