Negligencia médica, cómo combatirla

negligencia-medica

Durante el embarazo y el parto la mujer necesita muchas atenciones médicas que deben ser otorgadas con el mayor de los cuidados, pues es una persona que carga con otra vida dentro de ella misma. Sin contar los terribles cambios de humor que toda mujer embrazada sin anticipar experimenta (que es el pretexto de muchos doctores para darles un mal trato) la negligencia medica debe ser castigada y observada de cerca en todo contexto y clase social pues así como puede suceder en un hospital privado, puede suceder en uno público.

El terror de pasar por las manos de un médico negligente se multiplica cuando el riesgo se extiende a nuestros hijos, pues muchas veces no podemos descifrar bien lo que está pasando hasta que es muy tarde para echar atrás los efectos negativos de un tratamiento mal hecho. Carlos Figueroa abogado de Lex&Co., cuenta con una amplia experiencia defendiendo casos de negligencia médica hacia las madres, pero sobre todo hacia los niños que son quienes muchas veces quedan más indefensos.

Como lo mencionamos anteriormente, muchas veces no podemos saber qué tan grave es el daño de nuestro hijo, ya sea porque no cuenta con los recursos para decírnoslo o porque lo oculta por miedo o vergüenza, así que el abogado nos recomienda estar muy al pendiente de las actitudes de nuestro hijo, sus cambios de humor y de costumbres, desde juegos, pláticas e incluso la preferencia de ropa puede indicar que algo anda mal con él. Si llegamos a darnos cuenta de que algo anda mal, la mejor recomendación es acudir a un bufete serio y experto en donde cuenten con peritos médicos que puedan valorar al menor.

Firmar una hoja de responsabilidad es utilizado por muchos médicos como una técnica de persuasión pues afirman que al haber firmado deslindan al practicante del procedimiento de cualquier responsabilidad, cosa que según Carlos Figueroa es mentira, pues la comisión de actos ilícitos es irrenunciable.

Al sospechar de la negligencia, inmediatamente tenemos que acudir a nuestro bufete de abogados Lex & Co., en donde el proceso de demanda empieza inmediatamente, pues aproximadamente se tardan un año en dar la resolución final en este tipo de casos y cuando se trata de nuestros hijos no hay tiempo qué perder.

Las negligencias más frecuentes en niños son infecciones nosocomiales, perforación de órganos, desnutrición y mal diagnóstico, para todas ellas existe una solución, nunca deje para después la salud de sus hijos.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *