Opciones para refuerzos de muros de mampostería

refuerzo-muros

Se conoce como mampostería al sistema de construcción de muros con ladrillos, bloques de cemento o piedra natural. Es una de las formas más antiguas de construcción de muros ya que existen ejemplos de su dureza y resistencia en edificios que se han mantenido en pie literalmente por miles de años.

Las dos maneras más conocidas de levantar muros de mampostería son aquéllos que se conocen como mampostería seca, en la que no se utilizan ninguna clase de cementos o mortero sino que únicamente se colocan las piedras una sobre otra, y la ordinaria, que utiliza cementos o alguna clase de adhesivo para proporcionar mayor resistencia y firmeza a la construcción.
En la actualidad, existen otras maneras de dar resistencia a los muros de mampostería, y es por medio de diversas clases de alambres que también se utilizan para construir muros de concreto. Una de ellas es el alambre recocido, el cual es una tipo de acero muy delgado y libre de carbon, lo que lo vuelve maleable a la vez que resistente. Asismismo, el alambre recocido ofrece otras posibilidades de construcción más allá de los simples muros lisos, ya que es muy flexible y puede ser colocado de varias maneras para favorecer la creatividad y la innovación.
Otra opción moderna para reforzar los muros de mampostería es el armex, el cual consiste en un enrejado de varillas de alambre más delgado del que se utiliza me manera corriente; al estar entrelazadas unas con otras, las varillas del armex tienen mayor firmeza y durabilidad.
Ambas clases de alambre son de una calidad mucho mayor a la que anteriormente estaban acostumbrados los constructores, ya que son el resultado de una limpieza extrema y un refinado muy especial de los materiales que se utilizan para elaborar la aleación de acero de la que están hechos. El armex y el alambre recocido están reemplazando poco a poco a los materiales más tradicionales, ya que también son más ligeros y fáciles de transportar, ya que el armex se ensambla como paquete, en lugar de mover varilla por varilla y, a su vez, el alambre recocido puede ser enrollado para su transportación.
También tienen una gran variedad de usos, como el armado de castillos para la construcción y el reforzamiento de columnas. También pueden ser utilizados para el vaciado de concreto, al cual brindarán una entraña mucho más sólida y durable. Entre sus ventajas se pueden mencionar una mayor adhesión al concreto y un menor desperdicio en los materiales, con lo cual e hace posible recortar algunos gastos.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *