Opciones para resguardar a tus mascotas en tu hogar

Las mascotas se han convertido en parte muy importante de nuestras vidas, forman incluso parte de nuestra familia y ya sea que se trate de un perro, un gato, unos pájaros o incluso un pescadito estamos buscando siempre que se encuentren en las mejores condiciones.

Al cambiarnos de casa no sólo nosotros enfrentamos los cambios de vivir en un nuevo entorno, ellos también experimentan un proceso de cambio y adaptación y las primeras semanas después de la mudanza son clave para ayudarlos a superarlo.

Un alto porcentaje de las mascotas se pierden cuando la familia acaba de tener un cambio de hogar, ya que no realizan las adaptaciones necesarias para velar por su seguridad. A continuación, te daremos algunas opciones para resguardar a tus mascotas en tu nuevo hogar, esto también puedes hacerlo si las dejarás por un tiempo en casa de algún familiar o amigo.

-No las dejes salir sin supervisión: es probable que tus mascotas, en especial los perros y gatos, estén acostumbradas a salir o estar cerca de tu hogar sin tu vigilancia, sin embargo, al estar en un nuevo entorno ellos aún no reconocen el lugar y si los dejas estar libres es muy probable que se alejen para buscar regresar a su antiguo hogar o que ya no encuentren el camino a su casa actual, por ello primero pasea por el sitio con ellos y permite que se familiaricen, después podrás irles dando poco a poco más libertad, pero recuerda que es un proceso y más vale ir lento pero seguro.

-Protege sus espacios: si crees que tus mascotas pueden escapar por tu patio es mejor cercarlo, puedes utilizar reja de acero para la cobertura de lugares al aire libre o incluso hacer jaulas con criba para delimitar más el espacio. No se trata de que los mantengas encerrados, pero sí de que cuides que no vayan a escapar o que alguien intente acariciarlos y al no estar familiarizados con los vecinos puedan tener una reacción que desencadene una situación de peligro tanto para el animal como para las personas.

-Adapta espacios dentro del nuevo hogar: si tienes que dejarlos solos por un rato es mejor que adaptes un sitio de la casa para que puedan permanecer seguros, ya que si los dejas en espacios al aire libre sin supervisión pueden sentirse estresados de la situación e intentar escapar para buscarte y lastimarse con la protección o perderse.

Pero lo más importante es que antes de mudarte evalúes que la nueva casa es un lugar seguro y podrá adaptarse a las necesidades propias de tus mascotas.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *