Pisos de madera y duela, un toque hogareño a nuestras casas

duela-hogarena

Al tener un espacio propio, se presenta como una necesidad darle un toque propio, convertir ese espacio más que en una casa, en un hogar, un espacio en donde nos sintamos cómodos, alegres y al que cuando lleguemos, nos sintamos a gusto, como nos sentiríamos en nuestra casa.
Hay muchas cosas que podemos hacer para lograrlo, podemos utilizar pinturas que suavicen el ambiente, colores cálidos que le den a las formas duras, sensaciones de suavidad, podemos utilizar muebles que encajen con el ambiente de la casa, sin exagerar en las proporciones, no muy grandes, no muy chicos. Los tapetes suelen ayudar mucho a la tarea de decorar los espacios, ayudan a reducir el frío del lugar que amueblamos y le dan un aspecto más confortable a nuestro hogar.

Pero sin duda una de las maneras más efectivas para lograr darle un toque hogareño a nuestros espacios, son los 
pisos de madera, son el toque final para una decoración cien por ciento amable y confortable. Muchas personas no se deciden por pisos de duela ya que prefieren la madera original puesta directo al piso, esta da un ambiente más caliente, así como da un toque muy elegante al espacio en donde se aplica la madera, sin olvidar que necesita de grandes cuidados ya que la madera tiende a cambiar de tamaño dependiendo del clima y de la humedad a la que se le exponga, por eso la manera de limpiarlo es muy especial. Pero si tenemos los cuidados adecuados, contamos con un piso bonito y elegante por mucho tiempo, podemos utilizar tapetes y carpetas para evitar las ralladuras, esto al mover muebles y utilizar zapatos de tacón, por ejemplo.

Pero por lo mismo de tantos cuidados y por lo caro del mantenimiento de un bonito piso de madera, muchas personas elijen utilizar la duela, que es un material que asemeja a pisos de madera, pero es más fácil de cuidar y mucho más barata. La duela la podemos encontrar de diferentes colores y diseños, esto para que dé la impresión de ser madera de diferentes árboles, también se puede hacer para combinar con el entorno, los muebles y los colores de las paredes.

Esta opción es más viable para pisos que tendrán mucho tráfico de personas, como las salas, algunas personas incluso utilizan la duela en la cocina, es cosa de gustos. 

Para hacer un ambiente más relajado y confortable en su casa, no lo dude, los pisos de madera y duela son la mejor opción.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *