¿Qué medidas de seguridad debes tomar en tu nuevo hogar?

Seguridad hogar

Muchos pueden ser los factores que nos preocupan al momento de cambiar de residencia, por ejemplo, si tendremos buenos vecinos, si no tendremos problemas con la luz o el agua, si habrá muchos ruidos externos, entre otros más, en la mayoría de estas preocupaciones no podemos hacer nada más que esperar a comprobarlo por nosotros mismos.

Sin embargo, hay un factor que suele ser el que más preocupación nos genera  y se trata de la seguridad de nuestro nuevo hogar. Al no conocer la zona donde te mudas es normal que te preguntes si es un lugar seguro y si tú y tus seres queridos estarán a salvo. La gran ventaja sobre este aspecto es que podemos hacer algo para sentirnos más seguros.

A continuación te compartiremos algunas medidas de seguridad que debes tomar en tu nuevo hogar.

-Cambia las cerraduras: una medida de seguridad básica es el cambio de cerraduras de tu hogar, si no es posible cambiarlas todas, al menos la de la entrada principal para evitar que los antiguos dueños o alguien que haya podido obtener un juego de tus llaves puede ingresar a tu hogar.

-Coloca rejas o mallas de protección: esto dependerá de la estructura de tu hogar, analiza si es posible que alguien pueda entrar por una ventana, saltar por la azotea o brincar por el patio trasero, si es así, coloca rejas o mallas de protección para blindar tu hogar. Actualmente ya hay modelos muy estéticos que se adaptarán al estilo de tu hogar.

-Activa una alarma residencial: existen dispositivos inalámbricos que funcionan como alarma, Seguritech, una empresa mexicana que se dedica a la seguridad residencial, cuenta con contactos magnéticos de apertura, detectores de movimiento, controles remotos, cámaras interiores y exteriores, para proteger tu hogar.

-Instala un sistema de cámaras de seguridad: un sistema de cámaras de seguridad es una gran inversión para mantener tu hogar seguro. En Seguritech cuentan incluso con tecnologías que se asocian a una aplicación móvil para que puedas interactuar con el sistema y establecer reglas de seguridad.

-Contrata personal de seguridad: si vives en una zona residencial o una unidad habitacional y no cuentan con seguridad puedes proponer la contratación de elementos para mantener el espacio de todos más seguros.

Como puedes ver existen muchas opciones para cuidar de tu hogar, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y te sentirás más seguro y protegido.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *