Terrazas de madera para patios y jardines

terraza-madera

¿Qué puede ser más agradable que pasar una tarde de descanso en la terraza o el jardín de la propia casa? Para esos momentos de relajación, vale la pena pensar en acondicionar el espacio, ya sea que se trate de un amplio patio o bien de un pequeño jardín, para poder disfrutar de un ambiente agradable en el cual pasar unos momentos con la familia o los amigos. Una buena opción para remodelar estos espacios es cambiar el piso o renovarlo añadiendo algunos toques que lo renueven.

Los típicos pisos para exteriores son los de mármol, loseta o azulejos pero ahora es mucho más sencillo y barato colocar un deck de madera, que en español se conoce mejor como terraza, el cual le da un toque muy campestre a todos los jardines en que he visto que se ha instalado. Existen varias opciones de instalación para este elemento decorativo, a igual  que hay algunas recomendaciones que tener presentes al momento de colocarlo.
En primer lugar, es posible hacer que el deck sea elevado o que esté al mismo nivel del suelo. La ventaja de colocarlo elevado es que se protege más del agua y de la humedad, aunque sólo si el espacio de la terraza cuenta con sombrilla o alguna otra manera de protegerlo de la lluvia. La desventaja es que a muchas personas no les gusta estar subiendo y bajando los escalones cada vez que se levantan de su lugar, además de que si la terraza llega a convertirse en pista de baile, la caída puede ser más peligrosa.
La forma del espacio la podemos elegir a nuestro gusto, ya sea cuadrada o rectangular, circular, triangular, o con un diseño propio y original. No existe mucha diferencia entre colocar uno u otro y, por lo tanto, los gastos de material y de colocación no varían demasiado.
El deck se coloca sobre una base de madera o metal que se coloca – esta sí – a nivel del suelo y sobre ella se colocar las tablas de madera. Hay que estar totalmente seguros de que la base se encuentra bien alineada antes de comenzar a colocar las tablas pues descubrir un error a media instalación puede significar un trabajo doble si hay que separar las tablas para corregir la posición de la base. Los acabados pueden ser natural, barnizado o plastificado, dependiendo de la humedad del ambiente, así como del trato y el uso que se le piensa dar.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *