Un hogar armónico hace una convivencia armónica

convivencia-orgánica

Cuando tenemos nuestra propia casa, queremos que más que ser el lugar en donde dormimos y comemos, sea un lugar que disfrutemos, en donde podamos descansar, relajarnos, pensar y pasar buenos momentos con quien la vayamos a compartir, en fin, lo que buscamos de una casa es que se convierta en un hogar en donde podamos sentirnos plenos y desarrollarnos. Para esto se necesitan muchas cosas, no solamente tener bonitos muebles y decoraciones, sino saber acomodarlos de manera armónica entre sí, lograr combinarlos para que entre ellos no se eliminen o se estorben, parece un trabajo difícil, pero no es más que observar detenidamente nuestros espacios, saber con cuánto espacio contamos, con cuánta luz, etc. 

Muchas personas deciden recurrir a expertos en diseño de interiores para facilitar el trabajo y asegurarse de que nuestra casa tendrá lo que necesita para lucir bien, sin embargo, hay quienes por sí mismos deciden darle a su hogar el toque que gustan, haciendo de la decoración de su espacio una experiencia más personal y reanimadora, ya que a muchas personas el hecho de poder ver sus espacios antes y después de la remodelación les inspira y les hace sentir tranquilos.
Ahora bien, dependiendo del cuarto de nuestra casa que queramos adornar, tendremos que considerar diferentes factores, como la afluencia de personas que habrá en dicho lugar, el espacio con el que contamos, la luz natural que recibe, en dónde está ubicada la luz artificial, etc.
Ya calculando los anteriores aspectos, podemos basarnos en sencillas cosas de conocimiento común, como por ejemplo, no hacer de un cuarto obscuro una cámara, ya que si tenemos un pequeño cuartito que casi no reciba luz natural, lo menos indicado de hacer es pintarlo de colores oscuros, ya que no solamente haremos el cuarto más obscuro, sino que le quitaremos mucho espacio, obviamente no en lo físico, pero sí a la percepción. Lo que se recomienda en estos cuartos es usar colores claros y evitar los estampados como los tapices o diseños hechos a mano, así como mosaicos con diseños.
En espacios como la cocina y el baño siempre se recomienda tener colores claros o neutros, esto da la apariencia de una estancia más limpia y sencilla, podemos detectar cualquier rasgo de mugre con colores claros.
Se recomienda también evitar utilizar colores muy obscuros en salas de estancia como comedores y salas, ya que dan la impresión de un cuarto triste y sucio, es recomendable si queremos usar colores oscuros, pintar solamente una pared de color oscuro y las demás claras.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *