Noticias

6 Razones para comprar una casa en preventa

La modalidad de preventa de casas y departamentos se ha popularizado en los mismos años, al grado de que muchas personas los prefieren antes que adquirir inmuebles ya terminados o con cierta antigüedad. Si aún no conoces los beneficios de comprar casa en preventa, hoy te daremos seis razones para que te animes a adquirir tu propiedad bajo esta modalidad:

6 Cosas que hacer el día de la mudanza

El gran día ha llegado, es momento de decirle adiós a tu casa y emprender el camino hacia el que será tu nuevo hogar. Tal vez te sorprendas poniéndote más sentimental de lo que creías, pues se trata de una casa en la que tuviste grandes vivencias, pero seguramente algo mejor está por venir. Sin embargo, el mero día de la mudanza es común cometer errores que tiren el esfuerzo que dedicaste en días anteriores para empacar tus pertenencias.

Tips para empacar sin perder la cabeza

Cuando pensamos en la mudanza, lo más común es planear únicamente lo evidente para empacar: muebles grandes y voluminosos, electrodomésticos, lámparas, básicamente lo que se encuentra en nuestro radar; pero, cuántas veces pensamos en las “chácharas” que tenemos guardadas en el clóset, y que probablemente nos causen problemas al momento de empacar, al no saber qué hacer con tantas cosas. Si te vas a mudar pronto, acompáñanos a leer los siguientes tips para que empaques sin perder la cabeza.

¿Por qué mi nueva casa debería tener un pararrayos?

Si pensaba que los pararrayos son instrumentos de protección exclusivos para los grandes rascacielos, aquí le decimos que existen múltiples escenarios en los que la implementación de este tipo de dispositivos es más necesaria de lo que cree, pues no sólo la altura del inmueble es el único factor que tomar en cuenta.

¿Estoy listo para pagar una hipoteca?

Tener una casa propia es algo que todos, en algún momento de nuestra vida, buscamos tener; sobre todo cuando recién compartimos con la pareja un mismo hogar o ya tenemos familia.

¿Cómo acondicionar la nueva casa?

Comprar una casa propia es un logro que crea gran satisfacción personal al saberse dueño –por fin— de un espacio propio, en donde podremos comenzar una nueva vida o continuar con nuestros planes. No obstante, como todo cambio, el proceso de adaptación suele costar algún tiempo.

Evaluar la posibilidad de un incremento en la plusvalía, clave para invertir

El hecho de que una inversión adquiera valor con el tiempo la convierte en una de las mejores maneras de asegurar tu dinero y multiplicarlo. Esta garantía, que pareciera irreal, es lo que hace del sector inmobiliario uno de los más atractivos para invertir. Sin embargo, existen maneras de aumentar la plusvalía de las propiedades, que todo interesado en la adquisición de bienes raíces debe conocer. Algunas de ellas son las siguientes:

Sistema de saneamiento público de primer nivel: una razón más para quedarse a vivir o invertir en Coatzacoalcos

En la sensación de confort al llegar a casa hay mucho que es imperceptible a simple vista, pero comúnmente esos aspectos contribuyen a la higiene del espacio y por consecuencia a la salud de sus habitantes.

Dos previsiones para construir un inmueble

Formar un hogar en una casa adquirida o de renta son acontecimientos que marcan un antes y un después en la vida: significan el comienzo de una relación distinta con el espacio en la que es posible ocuparlo y personalizarlo sin reservas, a diferencia de cómo ocurre cuando se vive en la casa familiar o en calidad de huésped en otras circunstancias.

Entre limpieza y redecoraciones

En una nueva casa, todo ha de ser nuevo, más allá de lo evidente: el inmueble, sus acabados, la vista hacia afuera, lo que hay en el interior y todo eso que termina por hacer del espacio recientemente habitado un hogar también se torna en novedad, aunque haya estado entre nuestras pertenencias mucho tiempo. No hay mudanza que no signifique el inicio de otra vida.