Noticias

¿Qué hacer con la comida de la casa cuando hay una mudanza?

Cuando pensamos en la mudanza, por nuestra cabeza pasa comprar cajas de cartón, guardar la ropa doblada en bolsas para ahorrar espacio, comenzar a guardar nuestras pertenencias con anticipación, arreglar el nuevo hogar para que esté listo para el momento de llegar a él, y un sinfín de cosas más. Pero, ¿cuántas veces nos preparamos por la comida que tenemos en casa? A continuación te compartiremos algunos consejos de Alicia Teja Zuñiga para que nada se te eche a perder.

  • Planifica tu menú de la semana. Anticípate al menos una semana para consumir todos los alimentos que almacenas en el refrigerador, especialmente las carnes y congelados, de modo que lo dejes vacío y, de preferencia, lo apagues la tarde anterior al traslado. Recuerda que las repisas interiores y accesorios deben retirarse para que no se muevan ni dañen tu refrigerador.
  • Compra alimentos que no tengan que refrigerarse. Los días previos a la mudanza procura no comprar comida que deba guardarse en el refrigerador y que consumas rápidamente: huevo, pan, atún enlatado, frutas como manzana, plátano o mango, café soluble, un par de papas crudas, bolsas con mix de lechugas para ensalada o charolas de tomate cherry. Con estos puedes cocinar una deliciosa y nutritiva fritata de huevo o tortilla de papa, una ensalada y un smoothie.
  • Adquiere una hielera de unicel. Si tienes la necesidad de almacenar productos congelados, como medicinas, o no pudiste terminar con toda la comida del refrigerador, una hielera será de gran ayuda. Puedes comprarla en un supermercado o tienda de conveniencia, son económicas y con una capacidad adecuada para que guardes tus alimentos en contenedores de plástico o tuppers, frutas y verduras que no pudiste consumir. Además te servirán para tus próximas vacaciones a la playa, días de campo, parrilladas o campamentos.
  • Caja para alimentos a granel y frascos. Alimentos como el azúcar, café, arroz, harina, frijoles, cereales deben guardarse de forma muy cuidadosa para que no se rieguen, por lo que los puedes pasar a bolsas con cierre hermético, lo que te facilitará mucho el traslado y ahorrarás espacio en la caja. No olvides rotular con plumón los productos con apariencia similar, como el azúcar y la sal, o el bicarbonato y el azúcar glass. Ahora bien, si estos productos ya vienen en bolsa, como los cereales de caja de tus hijos, únicamente necesitas una pinza de ropa para cerrarlos y desechar las cajas.
  • Tip para guardar frascos de vidrio. Usa los recipientes grandes, como ollas o tuppers de plástico para los frascos de mayonesa o mermelada, que no pueden verterse a bolsas y son frágiles al trasladarse. Además, cuando guardes tus frascos de vidrio, procura rellenar los huecos para que no se rompan con el movimiento: puedes usar bufandas, calcetines doblados o suéteres, y este mismo consejo puedes seguirlo con tus vasos y platos para que lleguen en buenas condiciones a tu nuevo hogar.

David. El regreso a la Tierra

Director: Anaïs Huerta
Guion: Anaïs Huerta
Productor: Anaïs Huerta, Raúl Cuesta
Fotografía: Raúl Cuesta
Sonido: Anaïs Huerta, Bassem Ajaltouni
Música: Dr David
Edición: Anaïs Huerta, Patrick Danse, Pablo Enciso
Compañía Productora: IMCINE, AMAINA Films, Carlos Alberto Miguel Hernández Verastegui, Héctor Toledo Teja
Sinopsis
Dirigida, producida y escrita por Anaïs Huerta, “David. El regreso a la Tierra” es un largometraje de la compañía productora IMCINE, AMAINA Films, Carlos H. Verástegui, Héctor Toledo Teja que nos cuenta la historia de David, un haitiano de nacimiento, francés y judío por adopción, quien a sus 34 años sueña con regresar a su país natal, donde fue adoptado al año de nacimiento.
Cansado de que la gente lo vea solo como un negro, David quiere buscar su lugar en Haití, pero también le da miedo regresar a un país desconocido.
“David. El regreso a la Tierra” es el segundo largometraje documental de Anaïs Huerta, quien cuenta con dos maestrías de ciencias políticas que cursó en Francia y Canadá, y arte dramático en varias compañías teatrales. “David. El regreso a la Tierra” se filmó en Francia y Haití por AMAINA Films (compañía de cine fundada en la Ciudad de México por Anaïs Huerta), con el apoyo de IMCINE, Carlos H. Verástegui y Héctor Toledo Teja.
¡No te pierdas este documental – largometraje!

Diseña tu hogar para aprovechar el efecto de la música relajante en el embarazo

¿Sabías que escuchar música durante el embarazo puede ayudar al feto a establecer sus primeras conexiones con el mundo exterior? La música forma parte de nuestra vida: se encuentra a nuestro alrededor, despierta nuestras emociones, nos relaja, estimula las conexiones neuronales y favorece la creatividad. Para aprovechar sus beneficios, diseñar la habitación donde dormirá el bebé con materiales acústicos, de modo que no se perciba el ruido exterior pero se potencialice el sonido interior es lo más recomendado.

6 Razones para comprar una casa en preventa

La modalidad de preventa de casas y departamentos se ha popularizado en los mismos años, al grado de que muchas personas los prefieren antes que adquirir inmuebles ya terminados o con cierta antigüedad. Si aún no conoces los beneficios de comprar casa en preventa, hoy te daremos seis razones para que te animes a adquirir tu propiedad bajo esta modalidad:

6 Cosas que hacer el día de la mudanza

El gran día ha llegado, es momento de decirle adiós a tu casa y emprender el camino hacia el que será tu nuevo hogar. Tal vez te sorprendas poniéndote más sentimental de lo que creías, pues se trata de una casa en la que tuviste grandes vivencias, pero seguramente algo mejor está por venir. Sin embargo, el mero día de la mudanza es común cometer errores que tiren el esfuerzo que dedicaste en días anteriores para empacar tus pertenencias.

Tips para empacar sin perder la cabeza

Cuando pensamos en la mudanza, lo más común es planear únicamente lo evidente para empacar: muebles grandes y voluminosos, electrodomésticos, lámparas, básicamente lo que se encuentra en nuestro radar; pero, cuántas veces pensamos en las “chácharas” que tenemos guardadas en el clóset, y que probablemente nos causen problemas al momento de empacar, al no saber qué hacer con tantas cosas. Si te vas a mudar pronto, acompáñanos a leer los siguientes tips para que empaques sin perder la cabeza.

¿Por qué mi nueva casa debería tener un pararrayos?

Si pensaba que los pararrayos son instrumentos de protección exclusivos para los grandes rascacielos, aquí le decimos que existen múltiples escenarios en los que la implementación de este tipo de dispositivos es más necesaria de lo que cree, pues no sólo la altura del inmueble es el único factor que tomar en cuenta.

¿Estoy listo para pagar una hipoteca?

Tener una casa propia es algo que todos, en algún momento de nuestra vida, buscamos tener; sobre todo cuando recién compartimos con la pareja un mismo hogar o ya tenemos familia.

¿Cómo acondicionar la nueva casa?

Comprar una casa propia es un logro que crea gran satisfacción personal al saberse dueño –por fin— de un espacio propio, en donde podremos comenzar una nueva vida o continuar con nuestros planes. No obstante, como todo cambio, el proceso de adaptación suele costar algún tiempo.

Evaluar la posibilidad de un incremento en la plusvalía, clave para invertir

El hecho de que una inversión adquiera valor con el tiempo la convierte en una de las mejores maneras de asegurar tu dinero y multiplicarlo. Esta garantía, que pareciera irreal, es lo que hace del sector inmobiliario uno de los más atractivos para invertir. Sin embargo, existen maneras de aumentar la plusvalía de las propiedades, que todo interesado en la adquisición de bienes raíces debe conocer. Algunas de ellas son las siguientes: