Noticias

Beneficios de instalar falsos muros de tablaroca

Con el paso de los años, las técnicas de construcción han avanzado para facilitarnos la vida. Una de estas es la instalación de tablaroca en hogares, oficinas, fábricas, locales comerciales y muchos otros lugares para cerrar y separar espacios para una mejor distribución.

Si aún no te convences de instalar un muro falso con tablaroca, hoy te contaremos las ventajas más importantes:

No necesitas materiales de construcción adicionales

Además de la venta de tablaroca, no necesitas adquirir otros materiales como yeso, cemento o concreto. Los también llamados paneles de yeso vienen prefabricados y listos para su montaje, sin la necesidad de hacer cimientos, mezclas con cemento, ni otros trabajos que ensucien el piso y conlleven esfuerzos mayores.

Fácil instalación

Si bien muchos tablaroca distribuidores pueden instalar los paneles, no es obligatorio contratar personal o mano de obra para colocarlo donde lo necesitas ya que son estructuras prefabricadas, que se pueden cortar con seguetas o serruchos y se arman con tornillos. Además, los paneles de tablaroca son ligeros, se pueden transportar con facilidad y no aportan peso adicional a la construcción por lo que la estructura del inmueble no se ve dañada. Incluso, en caso de que se presentara un terremoto y la estructura se cayera, no causaría daños materiales ni humanos por ser un material tan liviano.

Solución para esconder instalaciones eléctricas

Los paneles de tablaroca son una excelente solución para ocultar el cableado de instalaciones eléctricas, electricidad, gas o agua, de modo que el muro tenga una buena apariencia estética y funcional.

Cabe destacar que el falso plafón de tablaroca es seguro ante incendios, humedad y movimientos telúricos, por lo que puede colocarse en todo tipo de instalaciones domésticas, comerciales e industriales.

Aislamiento térmico y acústico

Además de ser soluciones estéticas, los paneles de yeso se pueden usar como aislamiento térmico para evitar que salga el aire acondicionado o calefacción de las habitaciones y brindar una mejor sensación de confort en oficinas, consultorios, locales comerciales o incluso en habitaciones. Asimismo, los paneles absorben las ondas sonoras por lo que mejoran la calidad del sonido al interior y aíslan los ruidos del exterior.

Larga vida útil

Si bien los paneles de yeso son ligeros, esto no significa que sean endebles. Un muro de falso plafón puede durar varios años sin que pierda su forma, se puede reparar en caso de que sufra un desperfecto y se puede decorar como si fuera una pared de concreto, por lo que es una inversión a largo plazo.

Cómo llevar tu colchón al cambiarte de casa

¿Te vas a cambiar de casa? Probablemente tus colchones no te hayan preocupado demasiado, pero es una actividad que puede provocar daños si lo transportan de forma errónea.

Llevar el colchón amarrado en el techo de tu coche, ponerlo como base de electrodomésticos, cajas con tus artículos de cocina o de otros objetos delicados, son algunas prácticas que pueden acabar deformándolo y hacer que busques ofertas de colchones para adquirir uno nuevo después de la mudanza. En esta nueva entrada de blog te traemos una serie de recomendaciones para que esto no te pase:

¿Cuánto tiempo se puede mantener encendido el aire acondicionado?

Una de las dudas más frecuentes en los usuarios de sistemas de climatizacion en queretaro y otros estados, es cuánto tiempo deben dejar prendido su aire acondicionado. En algunos lugares se necesita mantener una temperatura constante, por lo que se utiliza el equipo por largas horas y sin apagarlo, pero ¿esto es correcto?

Cómo elegir el mejor seguro para casa

Tener una casa propia es un sueño hecho realidad, es probablemente la mayor inversión de nuestra vida y el patrimonio de los hijos. Ya sea que el inmueble sea para formar un hogar, o para tener un negocio, es importante protegerlo contra situaciones externas, desde robo hasta desastres naturales.

¿Cuándo contratar a un agente aduanal?

Muchos nuevos emprendedores comienzan con un negocio pequeño, con operaciones a nivel local. Conforme van creciendo, sus alianzas y operaciones también se expanden, por lo que es común buscar mercancía que provenga de otros países para revender y obtener un mejor beneficio, o bien, exportar sus productos para llevarlos a otro país.

Tipos de sistemas de aire acondicionado

Contar con un aire acondicionado en Querétaro es una gran ventaja cuando llegan los intensos calores de primavera y verano, cuando las temperaturas se vuelven sofocantes y necesitamos un lugar fresco y confortable para realizar nuestras actividades cotidianas. Si estás pensando en instalar uno, sigue leyendo porque hoy te contaremos los factores que debes considerar para hacer una elección certera.

Beneficios de contratar arquitectos para construir y diseñar tu hogar

Si estás pensando en diseñar y construir tu propia casa, a tu gusto y con el terreno que tienes disponible, es importante tener la asesoría y ayuda de un arquitecto de proyectos residenciales que  tengan una amplia experiencia en el ramo.

¿Cómo limpiar antes de la mudanza?

Mudarse es un proceso tedioso, complejo y que puede hacerse más difícil en cada paso; las acciones más pesadas probablemente sean desmontar los muebles del viejo hogar, empacar y preparar el nuevo hogar para tu llegada. Por ello, hoy te daremos algunos consejos de limpieza que te ayudarán a aligerar esa carga.

Medidas básicas de seguridad para almacenes

Las empresas de logistica tienen muchos retos frente a sí en cuestión de innovación, tecnología y rentabilidad, pero también hay uno que sigue estando presente, y es la seguridad. Todo almacén, centro de distribución, bodega, flotilla de vehículos y demás activos de las empresas del sector logístico se encuentra susceptible a riesgos, desde robos hasta accidentes laborales, por ello es necesario contar con medidas de seguridad de las que hablaremos a continuación.

Tipos de sistemas de alarmas y sus beneficios

El sistema de alarma es uno de los métodos de seguridad más utilizados en hogares, negocios, industrias e incluso en vehículos gracias a que cuenta con muchos beneficios, siendo la prevención del delito el principal. Para que puedas elegir la que más te conviene, debes saber que hay diferentes tipos de alarmas y a continuación te contaremos sus características.