6 Razones para comprar una casa en preventa

La modalidad de preventa de casas y departamentos se ha popularizado en los mismos años, al grado de que muchas personas los prefieren antes que adquirir inmuebles ya terminados o con cierta antigüedad. Si aún no conoces los beneficios de comprar casa en preventa, hoy te daremos seis razones para que te animes a adquirir tu propiedad bajo esta modalidad:

  1. Precios más bajos. Adquirir tu casa en preventa puede significar un ahorro hasta del 30%, ya que podrás hacer tu contrato anticipadamente, pagando un costo de promoción y con mayores beneficios que si esperas a que esté construido el edificio o fraccionamiento.
  2. Elegirás la casa más conveniente a tus necesidades. ¿Te interesa un departamento en la planta baja? ¿Qué tal una casa en la esquina de la calle (las cuales suelen tener más espacio en el jardín)? ¿O una casa cerca de la entrada a la unidad? Al adquirir tu inmueble en preventa podrás elegir lo que quieres, y no resignarte a vivir hasta el fondo de la unidad habitacional porque las otras casas ya estaban tomadas.
  3. Mejores acabados. Si ya elegiste tu casa y la terminaste de pagar, o incluso si aún la sigues pagando, podrás ir a supervisar la zona de construcción y verificar que la instalación y acabados se realicen correctamente. De hecho, podrás rechazar la entrega de la casa hasta que todo esté correcto.
  4. Plusvalía. Además de ahorrar en el precio de adquisición de tu casa al comprar en preventa, cuando el proyecto concluya probablemente haya incrementado la plusvalía, especialmente si el desarrollo está ubicado cerca de zonas de alta afluencia, a centros comerciales, escuelas, avenidas importantes; o si el conjunto habitacional cuenta con amenidades, la vivienda incrementará su valor y podrás revenderlo o rentarlo y obtener muy buenas ganancias.
  5. Acabados y decoración. ¿Deseas tener una cisterna más grande, cochera techada, un cuarto extra? Al contar con tu vivienda podrás planear mejor los acabados decorativos y funcionales para cuando te mudes, haciendo realidad la casa de tus sueños.
  6. Tiempo para preparar la mudanza. Al adquirir tu casa en preventa tienes de seis meses a un año (o incluso más tiempo) para mudarte, tiempo que podrás usar para ahorrar y comprar poco a poco tus muebles y mudarte a tu nuevo hogar sin prisas ni presiones.

Ahora que ya conoces las razones para adquirir tu casa en preventa, asegúrate de que la inmobiliaria a cargo del proyecto sea seria, tenga experiencia en el sector, y cuente con documentos como licencia de uso de suelo y derechos de edificación para que tu inversión sea real y segura.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *