Beneficios de decorar la habitación con estilo feng shui

feng-shui

Si estás en busca de armonía y bienestar para tu vida, tal vez un buen inicio pueda ser el rodearte de ellas, en el hogar o en la oficina por ejemplo. Es posible que hayas escuchado hablar del Feng Shui y de los beneficios que la decoración con Feng Shui que persigue esta filosofía puede proporcionar a tu vida. De inicio sería bueno mencionar que el significado de estas palabras en español (Feng Shui) es ‘agua’ y ‘viento’.

La base de esta doctrina se sitúa sobre la consideración de líneas de energía positiva o negativa que se encuentran en todos los espacios que habitamos o que nos rodean. Así, el modo con que situamos cada objeto se vincula directamente con los resultados que obtenemos. Por esta razón es importante ubicar y diseñar los objetos y los espacios vitales de manera que nos beneficien.
El hogar debe estar diseñado para que nos transmita calma, paz y armonía. Esto nos conducirá a disfrutar de una vida equilibrada y saludable que nos traerá prosperidad.
Para conseguir un buen Feng Shui en nuestro dormitorio no necesitamos una brújula, ni un cuarto de excepcionales dimensiones, ni tan siquiera un extenso manual para ajustar nuestro espacio a una compleja filosofía decorativa: sólo debemos cuidar el equilibrio, la armonía y la proporción porque la justa medida es un buen camino hacia el descanso.
Primero debes observar tu dormitorio y poner atención en dónde has colocado el espejo, la cama, la televisión. Si se encuentra adornado con flores, si el guardarropa se encuentra bien distribuido en el closet.
Ahora bien, si tu espejo se encuentra a un lado de la cama, si has puesto flores sobre la mesa de noche, si el aparato de televisión se encuentra justo frente a tu cama o el armario se encuentra a reventar, entonces tu dormitorio se encuentra muy lejos de las normas fundamentales de armonía que proponer el Feng Shui para disfrutar de un verdadera descanso.
Lo ideal es que todos los objetos de la habitación estén dispuestos en torno a la cama que deberá ser el objeto central de toda la habitación. Mientras más ordenado y armonioso sea el entorno, mejor descanso y placidez habrá al dormir.
Lo más recomendable es que la cama se encuentre orientada hacia el Norte para atraer la buena salud y la energía vital. No hay que colocar espejos a la vista sino en los armarios o en espacios cerrados. Colocar la televisión frente a la cama evitará las distracciones que comúnmente interrumpen el sueño.
Por último, mantén ordenados los armarios y los objetos que coloques sobre la mesa de noche, ya que el caos o el desorden desestabilizan nuestra paz interna.

Artículo cortesía de: http://lavidabuena.com.mx/

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *