Beneficios de instalar falsos muros de tablaroca

Con el paso de los años, las técnicas de construcción han avanzado para facilitarnos la vida. Una de estas es la instalación de tablaroca en hogares, oficinas, fábricas, locales comerciales y muchos otros lugares para cerrar y separar espacios para una mejor distribución.

Si aún no te convences de instalar un muro falso con tablaroca, hoy te contaremos las ventajas más importantes:

No necesitas materiales de construcción adicionales

Además de la venta de tablaroca, no necesitas adquirir otros materiales como yeso, cemento o concreto. Los también llamados paneles de yeso vienen prefabricados y listos para su montaje, sin la necesidad de hacer cimientos, mezclas con cemento, ni otros trabajos que ensucien el piso y conlleven esfuerzos mayores.

Fácil instalación

Si bien muchos tablaroca distribuidores pueden instalar los paneles, no es obligatorio contratar personal o mano de obra para colocarlo donde lo necesitas ya que son estructuras prefabricadas, que se pueden cortar con seguetas o serruchos y se arman con tornillos. Además, los paneles de tablaroca son ligeros, se pueden transportar con facilidad y no aportan peso adicional a la construcción por lo que la estructura del inmueble no se ve dañada. Incluso, en caso de que se presentara un terremoto y la estructura se cayera, no causaría daños materiales ni humanos por ser un material tan liviano.

Solución para esconder instalaciones eléctricas

Los paneles de tablaroca son una excelente solución para ocultar el cableado de instalaciones eléctricas, electricidad, gas o agua, de modo que el muro tenga una buena apariencia estética y funcional.

Cabe destacar que el falso plafón de tablaroca es seguro ante incendios, humedad y movimientos telúricos, por lo que puede colocarse en todo tipo de instalaciones domésticas, comerciales e industriales.

Aislamiento térmico y acústico

Además de ser soluciones estéticas, los paneles de yeso se pueden usar como aislamiento térmico para evitar que salga el aire acondicionado o calefacción de las habitaciones y brindar una mejor sensación de confort en oficinas, consultorios, locales comerciales o incluso en habitaciones. Asimismo, los paneles absorben las ondas sonoras por lo que mejoran la calidad del sonido al interior y aíslan los ruidos del exterior.

Larga vida útil

Si bien los paneles de yeso son ligeros, esto no significa que sean endebles. Un muro de falso plafón puede durar varios años sin que pierda su forma, se puede reparar en caso de que sufra un desperfecto y se puede decorar como si fuera una pared de concreto, por lo que es una inversión a largo plazo.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *