Cemento gris, uno de los más importantes materiales para la construcción

cemento-gris

Al momento de animarnos a hacer una construccion, debemos tener en cuenta cuáles son los materiales más adecuados para tener como resultado una construcción fuerte y duradera, de lo contrario se puede tornar en una construcción de poca calidad y duración.

Uno de los materiales para construcción más utilizados es el cemento gris o cemento Portland. Este cemento es llamado Portland ya que el color que obtiene al mezclarse con agua, mezcla desarrollada en 1824 por el inglés Joseph Aspdin. Este cemento está catalogado dentro de los cementos hidráulicos, ya que una vez que han sido mezclados con agua, se endurecen. Este tipo de cemento se utiliza principalmente para dos cosas: una es para la elaboración de mortero y la otra es para la elaboración de concreto armado, que es la base de prácticamente todas las construcciones del mundo.Es uno de los materiales de construcción más usados por su gran poder y resistencia a todo tipo de clima y casi todo tipo de usos. Pero este no es el único material de construcción que existe para hacer construcciones fuertes o reforzar las que ya estaban hechas, de hecho podemos contar con dos tipos de materiales para la construcción; uno de ellos son los materiales naturales, que son aquellos que son empleados en construcciones eco amigables ya que son materiales que vienen de la naturaleza, esto es que no experimentan cambios en su composición química aunque tal vez haya sido alterada su forma natural, un ejemplo de estos materiales para la construcción naturales son la piedra triturada.

Por otro lado tenemos los materiales para la construccion artificiales, estos son los que, contrarios a los primeros, han sufrido un proceso de transformación previo a su empleo en las construcciones, pasando por cambios tanto físicos como químicos, como el cemento gris.
Cada uno de estos tipos de materiales tienen ciertas restricciones ya que para escoger el material dependiendo de la construcción, hay estándares de calidad y resistencia.
En general, los materiales de construcción tienen ciertas propiedades que los hacen adecuados para su utilización en las construcciones; de las más importantes son la densidad, la resistencia a la compresión y la resistencia a la tracción.
Es importante valorar el tipo de obra que vayamos a llevar a cabo ya que dependiendo de la resistencia de los materiales y el lugar y temática de la construcción, serán los materiales que escogeremos, hay materiales para la construcción adecuados para cada una de las ideas.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *