Cocinas integrales, lo bueno y lo malo

cocinas-integrales

Cuando tenemos nuestra casa, buscamos la mejor manera de diseñarla y acomodarla para que sea un espacio en el que podamos vivir cómodos y sin contratiempos. 

Todos los cuartos de una casa son importantes, algunos lo son más que otros, sin embargo para que nos sintamos en un hogar, debemos prestarle atención a los detalles que nos rodearán día a día. Uno de los cuartos más importantes en la casa es la cocina, es un espacio que debe tener todo lo necesario, así como un amplio espacio y facilidad de movimiento para que quien vaya a usarla, se sienta en libertad de hacer todo lo que necesita sin sentirse atorado o limitado.
Hay muchos varios tipos de cocinas, el diseño claro que dependerá de cada familia y del estilo que tenga la casa en donde se instalará la cocina, todo debería estar en un balance necesario para que no resalte más un cuarto que otro.
Existen las cocinas de diseño, estas contienen colores muy vistosos y contrastantes entre ellos, son de líneas sencillas, lo que las hace fáciles de limpiar y mantener así. Existen también las cocinas rústicas en las que el material predominante es la madera. Estas cocinas son muy bellas y dan una muy buena impresión, pero son difíciles de limpiar, ya que su ventaja, que es que no dejan ver muy fácilmente la suciedad, es también su defecto, cuesta mucho trabajo limpiarlas.
De entre todas las cocinas que podamos elegir, hay unas que tal vez sean las más convenientes por su espacio y decoración en general, que son las cocinas integrales.
Las cocinas integrales, como su nombre lo dice, son cocinas que tienen integrado todo lo necesario para un espacio de cocina bien abastecido y ubicado en el lugar necesario, tienen como objetivo ahorrar espacio y ser decorativas.
En estas cocinas podemos encontrar en un mismo elemento las alacenas, la estufa que generalmente viene con un horno para asar, la tarja y un espacio para escurrir los trastes, un espacio que se puede utilizar como barra para picar, cortar o deshebrar lo que se necesite ahí mismo, y una campana o extractor con luz que va sobre la estufa y nos ayuda a reducir la cantidad de grasa que se acumula en la cocina.
Estas cocinas son perfectas para los departamentos o las casas muy pequeñas, aunque también pueden ser usadas en grandes casas, en estos casos las cocinas integrales siguen siendo en una o dos piezas, solamente cambia el tamaño de la misma.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *