Cómo mantener en buen estado una vivienda

vivienda-buen-estado

Tener una casa no lo es todo, hay que darle un mantenimiento constante para evitar futuros gastos en reparación, que siempre resulta más costoso. A continuación daremos 5 consejos para mantener en buen estado su casa.

  1. Mantener la estructura en buen estado. Toda vivienda debe contar con una estructura resistente, los pilares, vigas, madera y techos deben cuidarse, tratando de no picarlos ni cortarlos al hacer una ampliación o remodelación. Si alguno de estos elementos se encuentran dañados o se quiere ampliar, hay que contratar a un profesional que cuide los aspectos estructurales, estéticos y técnicos para garantizar su buen estado a largo plazo.
  2. Conozca la ubicación exacta y funcionamiento de las tuberías internas tanto del paso de agua, gas y electricidad para que cuando se produzca un problema relacionado con alguna de estas instalaciones conozca bien la forma de actuar. Verifique que no existan fugas de gas ni goteos de tuberías; si su instalación cuenta con materiales de baja calidad se recomienda reemplazarlas por tuberías de cobre o de pvc resistentes para prevenir daños o descomposturas que además de ser costosas pueden tener consecuencias posteriores que podrían dañar a su familia.
  3. Como medida preventiva, debe contar con duplicado de todas las llaves de su casa en algún lugar visible o en lugares de confianza, como en casa de algún familiar o vecino para que, en caso de que usted extravíe sus llaves, se traben puertas o esté de viaje, pueda tener acceso a su hogar fácilmente.
  4. Al adquirir su vivienda, solicite los planos de arquitectura, estructura e instalaciones pues si requiere una modificación o reparación en la que se involucre una alteración en los muros, tabique o pavimento, no se vea dañada la estructura básica de la vivienda.
  5. Es muy importante tomar en cuenta el peso que soporta su vivienda para que no la sobrecargue al colocar pisos de cerámica o muebles que puedan quebrar la estructura o debilitarla.

 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *