Antes de mudarte evalúa la contaminación acústica

Cuando hablamos de contaminación quizá lo primero que viene a nuestra mente son toneladas de basura en las calles o el aire sucio, sin embargo, existe otro tipo de contaminación que es igual de dañina para la salud y que muchas veces es ignorada, se trata de la contaminación acústica, es decir aquella que se genera por los ruidos externos ya sea de las vialidades, fábricas o incluso las mismas personas.

Este factor debería de ser uno de los más importantes para tomar en cuenta al momento de mudarte de casa, muchas veces cuando se está eligiendo una nueva vivienda sólo se concentra en aspectos visuales, o si está bien ubicado pero se deja de lado pensar en el tipo de ruido que se genera en el lugar, recuerda que tu hogar debe ser el sitio donde te sientas tranquilo para descansar y no convertirse en un lugar de estrés.

Para conocer el tipo de ruido que se genera es recomendable visitar el lugar en diferentes días y horarios, platicar con los vecinos o con dueños de negocios cercanos ya que ellos podrán decirte cómo es el movimiento de la zona.

En caso de que ya hayas adquirido una vivienda donde te has percatado que el ruido es muy fuerte o tengas otra opción es importante que busques la manera de intentar reducir el ruido generado, existen diversos materiales que te pueden ayudar a hacer esto más sencillo como el panel acústico que es una estructura que, por los materiales con los que se construye, es capaz de aislar acústicamente un lugar determinado.

También hay otras opciones como reforzar las ventanas, lo primero es identificar de dónde proviene el ruido para después buscar la manera de aislarlo. Es importante recordar que no siempre se tiene que aislar el ruido a través de las paredes, es posible que sea mejor colocar plafones en el techo o algún tapete aislante en el piso, mucho también dependerá de la estructura misma de la vivienda y de dónde viene el ruido.

Aislar el ruido de tu hogar no tiene porqué ser una tarea difícil, tú mismo puedes hacerlo comprando los materiales necesarios que puedes conseguir donde incluso venden aparatos como el audiómetro, ya estos elementos son fáciles de manipular por lo que sólo deberás cortarlos del tamaño que lo requieres y ponerles un adhesivo para pegarlos. Estas acciones pueden ayudarte mucho a disminuir los ruidos externos y la contaminación acústica del lugar.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *