Cómo elegir el mejor seguro para casa

Tener una casa propia es un sueño hecho realidad, es probablemente la mayor inversión de nuestra vida y el patrimonio de los hijos. Ya sea que el inmueble sea para formar un hogar, o para tener un negocio, es importante protegerlo contra situaciones externas, desde robo hasta desastres naturales.

El seguro de casa es un producto financiero diseñado para proteger tanto la estructura de la vivienda, como su contenido contra daños ocasionados por sucesos fuera del alcance del propietario del inmueble: robo a casa habitación, inundaciones, desastres naturales como temblores, huracanes, nevadas, avalanchas de lodo y daños involuntarios como incendio o la rotura de cristales.

El precio de un seguro para casa depende del tipo de cobertura que el cliente contrate, la cual puede ser parcial, total, por daños exteriores, por daños interiores o ambos. También pueden influir factores como el acabado y tamaño del inmueble, el lugar en el que se ubique, precio de venta, posibles riesgos de la zona, el valor del capital, si cuentas con artículos valiosos como colecciones de arte, entre otros.

En ocasiones, estas pólizas incluyen seguros de responsabilidad civil, de modo que protejan contra daños a terceros provocados de forma involuntaria al interior del inmueble, por ejemplo, daños en la casa del vecino debido a una fuga de agua en tu techo, o la caída de objetos desde la ventana.

Para encontrar la mejor alternativa, puedes usar una herramienta como el cotizador de seguros de autos, en la que encontrarás las diferentes aseguradoras y pólizas disponibles para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Sin embargo, al ser tan diferentes los requerimientos de seguros para una casa que para un automóvil, lo ideal es acudir con un agente de seguros ya que, a diferencia de los coches, una vivienda o inmueble no se va devaluando con el tiempo sino, por el contrario, va aumentando su plusvalía.

Además, los seguros para casa pueden ofrecer el beneficio extra de servicios gratuitos de plomería, electricidad u otras reparaciones para el hogar. Incluso, si rentas el inmueble, puedes encontrar un seguro que incluya reparaciones en caso de daños causados por los inquilinos.

Asesórate con el agente de seguros que elijas, compara entre varias compañías de seguros, lee muy bien las cláusulas de las pólizas que te interesan y pregunta todas tus dudas al asesor para que tomes la alternativa más conveniente para mantener protegido tu patrimonio.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *