¿casa nueva ó casa vieja? ¡Tú decides!

casa-nueva

El  pensar en adquirir una casa siempre es una difícil decisión. Entre lo que debes tomar en cuenta antes de hacerlo, debes considerar si deseas comprar una casa vieja ó una nueva. A continuación te damos algunas características tanto de las casa nuevas como de las viejas para que no tengas duda alguna a la hora de comprar.

¿Que debo considerar antes de adquirir una casa vieja?
Muchas veces se piensa que una casa vieja necesariamente se encuentra en malas condiciones. Esto no es así en todos los casos, ya que mucho depende de la resistencia de los materiales de construccion y claro, del mantenimiento y uso que le hayan dado sus anteriores dueños.

Las casas viejas tienen algunas particularidades, entre las que encontramos construcciones clásicas de techos generalmente altos, si lo que buscas es espacio puede resultar una buena opción, además de que tienes la certeza de que ha pasado por percances como temblores a los cuales ha resistido y en la cual te puedes sentir seguro, de la misma manera están construidas con minuciosidad, además de que muchas veces tienen patios grandes y una mayor personalidad.

¿Qué beneficios puedo obtener de una casa nueva?
Si lo que quieres es comprar una casa nueva también tiene muchas ventajas. Al tratarse de construcciones nuevas, no tendrás que darle mantenimiento, ya que las instalaciones no han sido usadas con anterioridad, cuentan con una garantía del constructor, además de que algunas ocasiones vienen con accesorios incluidos como cocina integral, y tendrán un menor costo comparado con las casas antiguas, y le puedes hacer modificaciones, cosa que muchas veces en las casas antiguas es prohibido.

De cualquier manera, ya sea que te gusten las construcciones clásicas ó más nuevas se debe inspeccionar siempre, cada uno de los detalles ya que debes considerar que es una gran inversión y que la vas a tener por mucho tiempo y si no la revisas bien pueden salir detalles más adelante de los cuales no te percataste como pueden ser goteras ó bien que las cerraduras estén duras, sólo por citar algunos ejemplos. Para cerciorarte de que no tenga ninguna falla sería pertinente contratar a un profesional de bienes raices para que garantice que todo está en orden y que no tendrás ningún tipo de problema con tu propiedad

La decisión de comprar una casa vieja o nueva también depende del vecindario en el cual quiera habitar, ya que las casas muchas veces están determinadas por el tipo de arquitectura que se maneje en cada barrio.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *