¿Por qué comprar un terreno es una buena idea?

Si llevas mucho tiempo buscando tu casa ideal y no has podido encontrar el lugar de tus sueños y a todas las construcciones que visitas les encuentras algún defecto, quizá lo más recomendable para ti sea comprar un terreno y construir tu casa tal como la imaginas.

Los terrenos ofrecen muchas ventajas para iniciar tu hogar o incluso como una inversión. A continuación te damos algunas razones por las cuales deberías invertir en uno:

-Precios accesibles: comparado con una construcción el terreno tendrá un precio más accesible, por lo que  si no cuentas con un gran capital esta podría ser la mejor solución para invertir.

-Estabilidad: comprar un inmueble es una de las inversiones más seguras y estables, aún en momentos en el que las acciones son volátiles las bienes raíces siempre se mantienen fuertes.

-Variedad de usos: a un terreo puedes explotarlo para darle diferentes usos, si por alguna razón ya no deseas construir una vivienda puedes usarlo a crear bodegas o incluso si las condiciones lo permiten como tierra de cultivo.

-Construcción adaptable: podrás construir tu hogar justo como quieras ya que no habrá ninguna base y podrás adaptarla a tus necesidades y gustos.

-Inversión a largo plazo: de acuerdo con especialistas en negocios las inversiones de bienes raíces son las más seguras debido al aumento constante del valor de la tierra, por lo que un terreno podría dejarte ganancias aún si decides no construir nada sobre éste.

Consideraciones al adquirir un terreno

Si ya decidiste que lo mejor para ti es invertir en un terreno entonces toma en cuenta las siguientes consideraciones para asegurarte de hacer la mejor elección.

-Si adquieres el terreno como inversión recuerda que es un proyecto a largo plazo, ya que para obtener una ganancia mayor deberás esperar a que suban los precios de la zona o invertir en su construcción.

-Revisa las condiciones del lugar, si lo vas a usar para construir asegúrate de que es una buena zona para hacerlo y que no presenta signos de hundimiento, además de que existan los reglamentos necesarios que te permitan realizar el tipo de construcción que deseas.

-Evalúa la ubicación y los servicios que ofrece como agua potable, electricidad y alcantarillado, si no cuenta con estos servicios quizá sea mejor que evalúes mejor tu decisión.

-Decide para qué lo quieres, esto te ayudará a hacer la mejor elección, ya que no será lo mismo que lo adquieras para construir una vivienda, que para poner un negocio o usarlo como tierra para sembrar.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *