Consejos para el mantenimiento residencial

mantenimiento-residencial

Tener una casa propia es una de las satisfacciones más grandes que no todas las personas van a tener la posibilidad de experimentar, algunos por falta de dinero, algunos porque consideran una mejor idea el rentar un departamento y ahorrar espacio.

Sin embargo muchas cosas se necesitan para convertir una casa en un hogar, nosotros ponemos la parte que logra hacer que al llegar a un espacio nos sintamos cómodos en el cálido ambiente hogareño que el cariño y la familia le dan a un espacio. En un principio, debemos sentirnos seguros de estar en el lugar que hemos escogido como casa, para lograr esto vamos a necesitar muchos aspectos de mantenimiento para el hogar que no podemos dejar de un lado, son pequeñas cosas que de llevar a cabo regularmente, vamos a evitar desagradables sorpresas futuras.
Para evitar gastar en costos de reparación, es mejor que prevengamos, al notar algún desgaste en los cimientos de nuestro hogar, ya sea por el tiempo, el uso o condiciones climáticas, no debemos esperar a que sea demasiado grave o grande el daño para poner manos a la obra.
Es importante por ejemplo, evitar cualquier tipo de acumulación en nuestras casas; acumulación de papel, de muebles, de ropa, de mascotas, etc., esto nos va a evitar la creación de plagas y polilla, que carcome los muebles y pisos, e incluso las paredes, esto puede llegar al extremo de hacer necesaria una fumigación para eliminar las plagas, cosa muy cara y molesta.
Otra cosa importante es la limpieza de nuestras casas. Este podría ser el consejo más importante para mantener cualquier inmueble en buen estado, la limpieza general todos los días y una limpieza a conciencia una vez al mes, en donde no solamente limpiemos las áreas de uso común como las recámaras y las estancias, sino que limpiemos también cuartos de servicio, azoteas, patios, etc., esto es importante ya que en muchas ocasiones la gente no piensa en la limpieza de zonas como la azotea, siendo que es esta la parte de una casa que soporta el mayor deterioro ambiental.
También es importante que al encontrar algún daño en el hogar como goteras o un despostillamiento en la pared, lo arreglemos inmediatamente ya que tanto las goteras como las paredes gravemente despostilladas, debilitan los cimientos del hogar, haciéndolos cada vez más frágiles y propensos a un derrumbe parcial o total del inmueble.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *