Consejos para proteger el hogar de incendios

protección-casa-incendios

 Las precauciones en los hogares respecto a probables incendios han llenado las agendas de la mayoría de los mismos, por lo que se han reducido de manera dramática, y es más probable encontrar un incendio forestal que uno dentro del hogar. Es por esto que se estima que el 90% de los incendios que ocurren en lugares cerrados como el hogar o la oficina son causados por descuidos de las mismas personas que se encuentran dentro. A pesar de que es raro que se presente un incendio, también se requiere que las personas se encuentren informadas acerca de qué hacer en caso de encontrarse en un siniestro de este tamaño que puede terminar en pérdidas irreparables ya sea de vidas o de patrimonio mismo.

 
Un incendio es especialmente preocupante para aquella persona que no posee un seguro ya sea de vida o de patrimonio, ya que puede conllevar a la pérdida total o parcial de un inmueble así como de humanos o animales, además de que corre el riesgo de expandirse hacia otros lugares, lo cual podría ser fatal. Para prevenir estos desastres, existen una serie de  medidas que se llevan a cabo para prevenirlos. En este breve artículo se enumeran algunas de las medidas que se pueden seguir en caso de incendio tanto dentro del hogar.
 
Recordemos que los incendios se dan en mayor parte en la cocina, es de esperarse si se piensa que en este lugar junto con el baño es donde se encuentran los posibles riesgos de que el fuego se salga de control, por lo que  se recomienda mantener una distancia mínima de un metro entre la estufa y el tanque de gas; la estufa de la misma manera, se debe encontrar alejada de ventanas que tengan cortinas u otra cosa que pueda ser incendiada, como podría ser los trapos con los que se limpia la cocina, alejar los aparatos eléctricos de las fuentes de calor, revisar constantemente que las instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, ya que de lo contrario podría traer explosiones. Fuera de la cocina aunque también dentro, se recomienda desconectar todos los aparatos eléctricos al salir. Una de las medidas a la que rara vez se le hace caso es a la de tener un extintor de mano dentro de las casas y mantener a los niños fuera de aquellas áreas en donde puedan correr peligro, ya que siempre son los más susceptibles a sufrir accidentes.
 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *