Construcción

Beneficios de contratar arquitectos para construir y diseñar tu hogar

Si estás pensando en diseñar y construir tu propia casa, a tu gusto y con el terreno que tienes disponible, es importante tener la asesoría y ayuda de un arquitecto de proyectos residenciales que  tengan una amplia experiencia en el ramo.

Dos previsiones para construir un inmueble

Formar un hogar en una casa adquirida o de renta son acontecimientos que marcan un antes y un después en la vida: significan el comienzo de una relación distinta con el espacio en la que es posible ocuparlo y personalizarlo sin reservas, a diferencia de cómo ocurre cuando se vive en la casa familiar o en calidad de huésped en otras circunstancias.

¿Cómo proteger tu hogar de los intrusos?

La inseguridad es un problema con el que lamentablemente tenemos que lidiar diariamente. Sabemos que tu patrimonio es muy valioso y por ello queremos compartir algunas recomendaciones para resguardarlo de los intrusos.

Opciones para resguardar a tus mascotas en tu hogar

Las mascotas se han convertido en parte muy importante de nuestras vidas, forman incluso parte de nuestra familia y ya sea que se trate de un perro, un gato, unos pájaros o incluso un pescadito estamos buscando siempre que se encuentren en las mejores condiciones.

¿Te mudas a provincia y quieres construir un gallinero?

Si estás por mudarte a provincia o un lugar con mucho espacio y siempre has querido tener tu propio gallinero te vamos a compartir algunas ideas para que puedas realizar tu proyecto, seguramente no será sencillo en un principio pero estamos seguros que te puede traer muchas satisfacciones y pasarás muchos momentos agradables.

¿Vives en la costa? Las casas bioclimáticas son para ti

vivir-en-la-costa

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

El clima de la costa es excelente para vacacionar; el sol a todo lo que da, el calor que nos permite andar ligeros de ropas y los atardeceres multicolor… pero pocos hemos experimentado la verdadera cara de lo que es vivir en la costa: amaneceres fríos, mañanas nubladas y atardeceres calurosos, lluvias torrenciales y vientos huracanados que difícilmente nos dejan salir a caminar, esto sin mencionar la humedad que afecta la ropa, los documentos y por supuesto, las casas.

Características del cemento blanco

cemento-blanco

Existen diferentes clases de cemento, las cuales se obtienen cuidando las materias primas que se emplean en su elaboración, así como los procesos de preparación. El cemento blanco, una variedad del cemento portland, es de uso variado, ya que tiene la misma resistencia que el gris, más conocido, además de que puede usarse también como elemento decorativo.

Técnicas de instalación de pisos de madera; ventajas y desventajas

instalacion-piso-madera

¿A quién no le gustaría tener pisos de madera que le dieran un aspecto más elegante y un clima más cálido a nuestra casa? Claro que se requieren de más cuidados que con otros tipos de piso, pero para muchas personas vale la pena. Hay diferentes maneras de instalar estos pisos y todas tienen ventajas y desventajas, hoy aclararemos algunas dudas sobre las maneras de instalación y sus pormenores.

Cómo se fabrica el firme de concreto y qué materiales ocupa

concreto

En todas las construcciones se necesita que el piso sea firme, que no tenga grietas y que sea un piso regular y para lograr esto hay algunos métodos como el firme de concreto, que es el paso anterior a colocar los acabados, como los pisos de madera, alfombras, losetas entre otros materiales para decorar un piso.   

Porqué el acero es uno de los favoritos del arquitecto

acero-favorito

El acero es un material muy resistente que podemos ver en varios aspectos de la vida diaria, desde herramientas, utensilios de cocina, equipos mecánicos, electrodomésticos, materiales de cirugía e intervención médica y finalmente en las estructuras de nuestras casas, departamentos, hospitales, etc. Pero ¿Por qué es tan utilizado el acero? Es un material muy dinámico, pero sobre todo resistente, ideal para trabajos pesados, por eso los arquitectos utilizan tanto el acero en sus construcciones.