Elaboración de castillos: alambre recocido y varillas de acero

elaboracion-de-castillos
Tanto en la construcción de una edificación, como de una vivienda, los castillos juegan un papel determinante. ¿Qué son? En un nivel muy básico podemos decir que los castillos son estructuras construidas con alambre recocido y varillas de acero, que tienen la función de mantener la edificación en pie.

Esto significa que tanto los muros, como los cielorrasos, son amarrados a los castillos. Estos a su vez son amarrados usando el alambre recocido con las varillas y fundidos en cemento. Estas fundiciones de cemento se diluyen en lo que se denomina encofrado. Pero, ¿cómo es la elaboración de estos castillos?
Elaboración
La elaboración de los castillos de construcción para las columnas y vigas, se realiza mediante el uso de alambre recocido y varillas de acero. Miremos un ejemplo para la elaboración de castillos de columnas para una vivienda.
Tenemos por un lado las varillas, las cuales deben ser más altas – unos cincuenta, cien centímetros más altas que las paredes de la vivienda -, además tenemos los alambres recocidos y los cuadrados de acero que nos ayudarán a fijar las varillas. La idea, entonces, es amarrar las varillas usando los alambres recocidos, para fijar las varillas en el interior de los cuadrados de acero.
Cada cuadrado será ubicado en un espacio de 15cm. El alambre recocido amarra a las varillas en la esquina de cada cuadrado. Luego de que hayamos amarrado cada cuadrado en sus cuatro extremos, tendremos el castillo con alambre recocido y varillas de acero.
Los cuadrados forman una estructura que nos ayuda a la estabilidad de las columnas y, como tal, en las paredes de la casa. Debemos amarrar muy bien el alambre recocido y las varillas de acero, sin llegar a romperlo. En general, el amarre se realiza doblando el alambre a la mitad y envolviendo con éste el extremo en donde se encuentra la varilla y la estructura interna.
Luego de envolver con el alambre recocido la varilla de acero, se le da vueltas a los extremos. Sin embargo, tengamos en cuenta que si giramos mucho el alambre terminará por quebrarse y romperse, y esto puede afectar a largo plazo la edificación.
Encofrado  
El encofrado es la preparación del castillo para recibir la mezcla de cemento y hormigon. Antes de realizar el encofrado – que es construir una estructura de madera para mantener la mezcla en el interior de las varillas y el alambre recocido – es indispensable que estemos seguros de que los amarres están fijos. Ahora ya sabemos como hacer los castillos para nuestro proyecto de construcción.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *