¿Te mudas a provincia y quieres construir un gallinero?

Si estás por mudarte a provincia o un lugar con mucho espacio y siempre has querido tener tu propio gallinero te vamos a compartir algunas ideas para que puedas realizar tu proyecto, seguramente no será sencillo en un principio pero estamos seguros que te puede traer muchas satisfacciones y pasarás muchos momentos agradables.

Tamaño: lo primero que debes hacer es decidir de qué tamaño deseas que sea tu gallinero ya que de eso dependerá del tipo de materiales que vas a utilizar, puede ser un gallinero sin corral que sólo deberá tener una estructura cerrada y asegurarte que no pueden escapar o que otro animal no puede entrar, esto lo puedes hacer colocando malla pollera para cercarlo o bien un gallinero con corral que les permitirá a las gallinas entrar y salir.

Ubicación: lo más recomendable es colocarlo cerca de un árbol que brinde sombra a las gallinas, recuerda que el sol favorece la puesta de huevos por lo que no coloques el gallinero completamente en la sombra.

Definición de áreas y materiales: recuerda que debes tener cuidado con todo lo que colocas para no robar espacio a las gallinas, por ejemplo para el área de perchas puede colocar una vara gruesa que cuelgue entre los muros, para el área de nidos lo puedes hacer rellenando cajas con paja, en este punto lo más importante es que haya suficiente espacio para la cantidad de gallinas que tengas, también es recomendable que separes el área de nidación para que los huevos que recolectes no estén tan sucios. Esta área es muy importante y debes protegerla de los depredadores así que dependiendo del espacio en el que hayas decidió construir tu gallinero puedes incluir materiales como rollos de alambre de púas en la parte superior para evitar que alguien entre por arriba.

Evalúa si puedes usar otra infraestructura: construir un gallinero no necesariamente debe ser algo que hagas desde cero, es posible que tengas un cobertizo, un cuarto o alguna infraestructura en la que puedas adaptar las áreas necesarias para el gallinero, así te estarías ahorrando una parte importante de la construcción y podrías aprovechar algo a lo que tal vez ya no le veías utilidad.

Si es el caso sólo deberás asegurarte de no usar materiales como maderas pintadas con pintura de plomo o que sea un lugar que haya almacenado algún químico nocivo ya que eso pondría en riesgo la salud de tus gallinas y la tuya también.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *