Convirtiendo las construcciones en proyectos ecológicos

proyectos-ecológicos

Cada día el humano ha arrasado más y más con todo lo que se encuentra a su paso, con el pretexto de la sobrevivencia acaba con bosques, lagos y demás paisajes naturales que sin darse cuenta son necesarios para su propio bienestar. Sin embargo se ha llegado al acuerdo de que un hombre civilizado no debe ni puede vivir en la naturaleza, por lo que ha buscado la manera de procurarse una estancia más placentera en el planeta por medio de construcciones, carreteras, avenidas, calles, escuelas, etc. 

Desdichadamente las consecuencias de esta desastrosa masacre a la naturaleza que se lleva a cabo día a día, comienzan a dejarse ver. Cada vez son más los desastres naturales, el calentamiento global es una amenaza latente que todos los días duerme y se despierta con nosotros, y así como aumenta el número de humanos en la tierra, aumenta la cantidad de basura y el tamaño del agujero en la capa de ozono que hace que cada vez sea más y más dañino estar en la intemperie.
Es por esto que se ha empezado a pensar en una manera de ayudar un poco al medio ambiente, hacerle menos pesada su convivencia con el ser humano en el tiempo que le quede de vida a la tierra y a nosotros como sus inquilinos. Una de las ideas que ha saltado a las mentes de los protectores ambientales son las construcciones ecológicas o bio construcciones.
Estas construcciones son la vanguardia en muchas partes del mundo, se empiezan a implementar en países del primer mundo, con inferencia en los países en vías de desarrollo. Para lograr estas construcciones ecológicas es necesario tener en cuenta que no pueden ser ni siquiera planeadas como cualquier otra construcción, sino que deben tener una planeación territorial específica para no dañar aun más al medio ambiente, debe ser una construcción que recicle, reutilice y ahorre la mayor cantidad de energía posible.

Ahora que si ya tenemos una construccion y queremos hacerla un proyecto ecológico, hay muchas maneras de lograrlo. Los paneles solares son un elemento muy útil cuando de ecología se trata, nos ayudan a transformar la energía del sol en energía eléctrica, proporcionando la misma cantidad de energía con menos gastos y contaminación. Otra manera son las azoteas verdes, este proyecto trata de instalar jardines en la azotea de casas y edificios que ayuden a que el aire se purifique más constantemente, así como los ahorradores de agua, que son tuberías que guardan el agua de la lluvia, utilizándola para los tinacos y para regar las mismas plantas que encontramos en la azotea.

Artículo cortesía de: http://mundo-verde.net/

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *