Créditos inmobiliarios: una solución para la obtención de casas y terrenos

créditos-inmobiliarios-

Es un gran sueño pensar en tener nuestra propia casa, en donde no tengamos que pagar rentas o escuchar los pleitos de los vecinos, una casa que asegure la tranquilidad de nuestros seres queridos y la propia, ya que no hay nada como llegar a una casa que sabemos nuestra. Ahora bien, podemos, como bien lo sabemos, comprar una casa hecha o comprar un terreno para construir una casa que satisfaga todas nuestras fantasías, nada es imposible, solamente hay que saber cómo llevar a cabo nuestra obra maestra, no desesperarnos y planear correctamente. Hoy les hablaremos de los créditos inmobiliarios para obtener casas y terrenos.

Muchas veces al escuchar crédito inmediatamente pensamos en deudas de por vida pero esto no necesariamente es cierto, hay muchas maneras de solicitar un credito inmobiliario y hay también muchas opciones de fuentes de financiamiento para obtener casas y terrenos. Tenemos la opción de contratar un crédito a largo, mediano o corto plazo, esto será dependiendo de la capacidad económica de cada uno de los solicitantes, hay créditos inmobiliarios desde 5 y hasta 20 años, en casos especiales podemos encontrar créditos de más tiempo.
Este credito inmobiliario puede ser dividido  en diferente número de mensualidades, por ejemplo si se pide un crédito a 15 años, serán 180 las mensualidades que tendremos que pagar, lo que haría que al pagar la última mensualidad el crédito se considere cubierto.
Hay diversas instituciones que otorgan créditos inmobiliarios, ya sea para la compra de casas y terrenos o para la compra de edificios y traspaso de negocios. Algunas de estas instituciones son los bancos, las Sofomes (sociedades anónimas que se dedican al otorgamiento de créditos), Sofoles u organismos gubernamentales como Infonavit o Fovisste. Hoy en día contamos con una gama de 11 bancos y 16 sofoles que otorgan créditos inmobiliarios para la obtención de casas y terrenos, la empresa que vayamos a escoger para solicitar nuestro crédito será la que más nos acomode.
Aquí la lista de algunas de estas empresas  Infonavit, Fovisste, Cofinavit, Crédito Vivienda, Banorte, HSBC, Bancomer, Banca Mifel, Banco del Bajío, Banco Ixe, Inbursa, entre otras muchas sofomes, sofoles y bancos.
Es aconsejable ir con varios asesores antes de decidirse  por un crédito inmobiliario, hacer la comparación nos ayudará a pensar qué plan no conviene más y qué se ajusta más a nuestro bolsillo, si queremos comprar casas y terrenos, debemos pensar muy bien antes de decidir.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *