¿Cómo aprovechar los espacios al aire libre de tu hogar?

Debido al crecimiento de la población y la necesidad de crear espacios para vivir muchas de las viviendas actuales no cuentan con espacios al aire libre para disfrutar, pero si tienes la fortuna de tener un hogar que tiene un patio, jardín o terraza no puedes desaprovechar la oportunidad de utilizar al máximo estos espacios.

La principal razón por la que los espacios al aire libre en el hogar no se aprovechan es por las inclemencias del tiempo. La lluvia, el sol y el viento pueden interferir con la comodidad para hacer alguna actividad en el lugar, desde algo sencillo como leer o hasta realizar ejercicio.

Para que ya no tengas tus espacios al aire libre sin sacarles el máximo provecho traemos para ti algunas soluciones que te permitirán cubrir la zona y seguir realizando tus actividades sin preocuparte por asolearte  o mojarte.

Lo más recomendable para aprovechar los espacios al aire libre de tu hogar es cubrir el lugar. Quizá pienses que esto no tiene mucho sentido porque al techar el espacio estaría perdiendo por completo su esencia, pero no se trata de usar materiales tradicionales como el concreto o la madera, más bien se deben incorporar materiales ligeros que además de dar una buena apariencia siga respetando los beneficios de los espacios al aire libre.

Algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar para lograr este objetivo son:

-Velarias: las velarias son cubiertas ligeras fabricadas con fibras textiles sintéticas y recubiertas con capas plastificantes impermeables tensadas que se colocan sobre un poste o estructura. Su diseño permite conservar la luz natural del ambiente y además brinda una sensación de confort y elegancia por lo que va bien prácticamente con cualquier estilo y diseño. Otra ventaja es la facilidad para darle un buen mantenimiento que alargue su uso.

-Malla sombra: la malla para sombra tiene un uso más limitado que las velarias, pero se puede adaptar a proyectos específicos del hogar. Tiene diversas aplicaciones de acuerdo al porcentaje de sombra que tenga. Se utiliza como malla de privacidad en divisiones para terrazas, jardines o invernaderos. Aunque su desventaja principal es que no es impermeable también tiene beneficios como ser muy ligera y de bajo costo. Además no requiere una estructura para colocarse y es capaz de soportar el viento.

-Palillería: se trata de un sistema de sombra muy elegante, se caracteriza por tener la capacidad de plegarse y desplegarse de manera manual o automática. Es una excelente opción para brindar sombra en espacios residenciales.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *