¿Cómo aprovechar tu jardín al máximo?

El clima tan cambiante que se vive en algunas regiones del país hacen que en muchas ocasiones no podamos aprovechar los espacios de nuestro hogar como quisiéramos. Por ejemplo, si por la tarde queremos comer al aire libre la fuerte intensidad del sol puede interponerse en nuestros planes, o también la lluvia suele llegar en el momento que menos esperamos y arruinar nuestro asado familiar.

Es verdad que es imposible que controlemos el clima pero lo que sí podemos hacer es controlar nuestro jardín para sacar su máximo provecho. Conoce algunas ideas que puedes utilizar en los espacios al aire libre, cuando las implementes no volverás a preocuparte por si llueve o hace mucho calor, igual podrás gozar de tus espacios.

-Techa con paneles de cristal: si lo que buscas es un toque muy elegante el cristal es una buena opción, coloca unos paneles de cristal que sirvan para techar un espacio del jardín, además puedes añadirle una lona plegable que te ayude a regular la luz. Esta opción es recomendada para zonas cálidas, no es la mejor solución para lugares con fuertes lluvias ya que el cristal podría quebrarse si no tiene el grosor y calidad adecuada para soportar el agua de la lluvia.

-Añade un toldo: los toldos para jardín son la solución más práctica para dar protección a los espacios al aire libre. Éstos pueden ajustarse al tamaño y necesidades del lugar y además se caracterizan por tener diseños con gran estilo que sin duda le darán una gran vista a tu jardín.

-Protección vertical: es muy común que cuando pensamos en protección sólo se nos venga  a la mente un techo, y claro, es lo más lógico, pero también piensa en que puedes crear cerramientos, es decir, espacios al aire libre pero que te brinden la protección como si fueran paredes pero con materiales más acordes al diseño. Los cerramientos te darán privacidad y por supuesto una mayor protección, sobre todo en época de lluvias, y son la mejor opción para proteger los muebles que tengas en tu jardín.

-Protección automática: si no estás en casa y te preocupa  que las condiciones del clima cambien y puedan dañar los objetos que dejaste en el jardín entonces opta por el uso de toldos automáticos que cuentan con sensores que puedes establecer para que el toldo se abra o se cierre en determinado momento, así no importará si estás o no en casa, ya que la protección será automática.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *