¿Cómo elegir la protección para tus ventanas?

Una de las primeras preocupaciones que tienen las personas cuando se van a cambiar de casa es respecto a la seguridad de la misma, por lo que buscan reforzar todas las medidas posibles ya sea colocando alarmas, cambiando las chapas de las puertas y poniendo protección extra en las ventanas, sobre todo si éstas dan hacia la calle. Existen diferentes tipos de materiales que se pueden utilizar para lograrlo todo depende del estilo que quieras conseguir y de lo que te gustaría invertir.

Por ejemplo se puede usar criba o malla de acero si sólo quieres proteger una ventana para que quizá no se salgan tus mascotas, pero si deseas una protección mayor necesitarás otros materiales. A continuación te presentamos algunas opciones para tu nuevo hogar.

Hierro: este material es el más común para la protección de las ventanas, puedes elegir un diseño que le de mucha elegancia a tu hogar, sólo deberás tener en cuenta el tipo de ventana que tengas, por ejemplo si son corredizas deja un espacio de al menos 10 centímetros entre la protección.

Rejas de metal: cuando el diseño de la ventana es muy sencillo esta opción es la ideal ya que las rejas le darán más personalidad, puede optar por un diseño geométrico con contrastes entre sombras y pasos de luz, esto además dará un toque al interior de tu hogar al ver reflejadas las líneas sobre las paredes.

Lámina desplegada o falso plafón: puedes utilizarlo como parte de un diseño o como la protección completa, su versatilidad te permitirá jugar con el estilo que deseas.

Paneles de madera: este material además de brindarte seguridad te dará también privacidad. También podrás obtener una entrada de luz más controlada y un toque de elegancia natural.

Muros decorativos de concreto: aunque no lo creas esta también es una opción, sobre todo en aquellas casas con un estilo más moderno. Así que si apenas estás construyendo tu hogar entonces las rejas de concreto son una buena opción.

Intersecciones: si te gustan los diseños de líneas horizontales puedes ponerle más estilo combinándolos con superficies opacas, puedes jugar con la misma estructura de la casa como las columnas o combinar con otros materiales.

Rectángulo de metal: si te gusta ser innovador esta opción es para ti ya que es muy nueva, se trata de protecciones cuadriculadas con rectángulos de concreto. Es un buen estilo para hogares minimalistas, contemporáneos o industriales.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *