Tipos de sistemas de alarmas y sus beneficios

El sistema de alarma es uno de los métodos de seguridad más utilizados en hogares, negocios, industrias e incluso en vehículos gracias a que cuenta con muchos beneficios, siendo la prevención del delito el principal. Para que puedas elegir la que más te conviene, debes saber que hay diferentes tipos de alarmas y a continuación te contaremos sus características.

Alarmas conectadas a una central

Son sistemas de alarma muy completos ya que se conectan con una central de monitoreo desde donde vigilan las posibles incidencias en tu hogar o negocio; pueden contar con cámara, un botón de emergencia o sensores de movimiento.

Si la alarma se activa, emitirá una señal a la central y el personal se comunicará por teléfono para conocer la causa de la activación; el usuario debe usar una clave para que el personal de la central sepa que fue una falsa alarma o que todo está bien; en caso de que el usuario no conteste, la central enviará una patrulla y dará aviso a las autoridades correspondientes.

Dentro de los beneficios del monitoreo encontramos rapidez en la respuesta ante una posible intrusión al inmueble, así como en la atención médica y policial. Basta con activar el botón para que el personal se comunique de forma inmediata para brindar el servicio requerido, o bien, descartar una falsa alarma.

Alarmas inalámbricas

Es un sistema ideal para cualquier tipo de casa o negocio, que puede utilizarse aunque se produzca un corte de electricidad ya que funcionan con baterías y no requieren instalación con cableado.

Las alarmas inalámbricas funcionan por medio de señales de radiofrecuencia entre los dispositivos y el panel de control, por lo que son ideales para conectar en hospitales, hoteles, casas de retiro, entre otros lugares ya es muy sencillo usarlas y permiten alertar no solo cuestiones de seguridad y prevención del delito, sino de cuestiones de salud o monitoreo de caídas.

Alarmas con CCTV

Las alarmas que cuentan con cámaras de seguridad en sistema de CCTV son las de nivel más alto de seguridad, utilizadas frecuentemente en instalaciones como bancos, centros comerciales, corporativos, entre otras. Además puede añadirse sensores de movimiento, detectores de humo o micrófonos para mejorar la calidad del sonido, especialmente en los perímetros, estacionamientos y zonas más vulnerables.

Alarmas para coches

Ideales para flotillas de vehículos, permiten incrementar la seguridad y el monitoreo de cada automóvil al localizarlo rápidamente, alertar sobre una incidencia como accidente o un caso de robo, establecer rutas más seguras, controlar el consumo de combustible y planear mejor los horarios de llegada.

Además, el blindaje de autos es una solución ideal para reforzar la seguridad y reducir la probabilidad de sufrir daños en caso de un ataque.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *