Ideas para remodelar la cocina

decorar-cocina

Remodelar la cocina es un proyecto importante, pues es uno de los espacios que más se utilizan en la casa. Para ello, es necesario elaborar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y, además, saber muy bien lo que quieres.

Es indispensable considerar con anticipación todos los arreglos que quieres hacer en tu cocina. Planifica de antemano y decide qué quieres cambiar y cuáles serán los muebles nuevos que necesitarás. Toma medidas, analiza tus opciones con calma y, finalmente, arma tu proyecto. Hacer cambios en medio de la remodelación te saldrá más caro y será más tardado.

Al decidirte por muebles, pisos, acabados, etc., toma en cuenta el estilo general que quieres para tu cocina y procura que todo encaje bien. Por una parte, la cocina no debería desentonar mucho con el estilo que tienes en otras habitaciones y, por otro lado, una cosa es tener gustos eclécticos y otra muy diferente que ningún mueble combine con otro. Trata de ser consistente con el espacio, es decir, que si vives en un moderno departamento, tal vez lo mejor son muebles de acero inoxidable pero, si tu casa es rústica, tal vez le van más los muebles de madera.

Otra cosa a tener en cuenta es dónde y cómo conseguir los muebles. De entrada, tienes la opción de adquirir muebles pre fabricados o mandarlos a hacer sobre medida. La segunda opción es siempre muy atractiva pues puedes conseguir exactamente lo que quieres, aunque el precio de hacer muebles sobre diseño suele elevar el presupuesto. Por otro lado, los muebles ya hechos te facilitan la vida pues sólo debes elegir uno de acuerdo a tus gustos.

Si te decides por un estilo moderno, el acero es a mejor opción. Son muebles resistentes y de excelente estética, muchos de ellos con acabados de cristal y gran variedad de colores. Hay comedores para cuatro o seis personas que caben perfectamente en cualquier cocina. También hay anaqueles metalicos de formas muy variadas que puedes colocar sobre el mostrador, en las paredes o incluso en el techo y bajarlos cuando los necesites.

Por el contrario, un estilo rústico, con muebles de madera, puede dar una sensación muy confortable y hogareña, aunque son más pesados y ocupa más tiempo limpiarlos y mantenerlos en buenas condiciones, especialmente en la cocina, donde abunda el cochambre y la grasa.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *