Instalar puertas automáticas puede aumentar el valor de los inmuebles

Algunas personas piensan que no vale la pena realizar remodelaciones o mejoras en el hogar o negocio en aquellos casos donde el inmueble será puesto a la venta en el futuro. No obstante, realmente es muy conveniente, ya que impacta notoriamente en el costo final. Quienes son más inteligentes, saben que no es un gasto innecesario, sino una inversión que se puede recuperar a largo plazo. Esto aplica principalmente en la automatización de las puertas de acero para exteriores.

¿Cómo impactan las puertas automáticas en el valor de venta de inmuebles?

Las remodelaciones en edificios siempre impactarán favorablemente en su plusvalía, es decir, en la modificación de su valor con el paso del tiempo. En el caso de las puertas automáticas, están entre las principales mejoras que pueden hacerse en casas o negocios, junto a las mejoras en las cocinas o la implementación de tecnologías renovables. De hecho, los expertos en bienes raíces afirman que llega a aumentar hasta un 20% del valor total, aunque depende del motor, calidad de materiales y estado del sistema automatizado. 

La ventaja económica es notable si se considera la inversión requerida para automatizar puertas de lámina u otros materiales. Actualmente, los costos iniciales oscilan entre 18,000 y 30,000 pesos. El precio se reduce considerablemente si la instalación es realizada por los propietarios, llegando a estar entre 12,000 y 20,000 pesos. Parece una cifra alta a primera vista, pero si consideran que este valor se multiplicará hasta diez veces, notarán que realmente vale la pena la inversión. 

Hay personas que conocen esta estrategia y se dedican de lleno a adquirir inmuebles para mejorarlos, automatizarlos y obtener por ellos una ganancia mucho más alta que la inversión inicial. Además, automatizar las puertas y hacer otras mejoras igual es bastante conveniente si el inmueble está en una zona con baja plusvalía. No obstante, se debe considerar que es importante que el sistema esté en excelentes condiciones, lo que requerirá gastos en mantenimiento, pero son muy bajos en comparación con lo que pueden obtener si venden una construcción con accesos automáticos.

A lo anterior, se suma que las casas con puertas automatizadas son muy llamativas para personas con problemas de discapacidad o adultos mayores, por lo que la venta, recuperación de la inversión y obtención de ganancias están aseguradas. Más allá del beneficio económico a futuro, podrán disfrutar los beneficios de las puertas automáticas antes de concretar la venta del inmueble, por ejemplo, su bajo consumo energético, seguridad, implementación en cualquier espacio, acceso universal, aislamiento, entre otros. Por último, recomendamos ampliamente respetar el diseño arquitectónico al automatizar el portón para que la estética de la construcción sea llamativa y se venda más rápido. 

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *