Barnizando los muebles de madera

Uno de los materiales que más se suele encontrar en una casa es la madera, ya que brinda un tono de calidez y elegancia a nuestro hogar. Sin embargo, es uno de los mobiliarios que más estragos sufre con el tiempo y con el uso.
Afortunadamente es uno de los materiales más noble ya que permite fácilmente su recuperación. Sin embargo, es mejor dar a nuestros muebles de madera un tratamiento que los mantenga como nuevos. Para ello es importante contar con los siguientes materiales a la mano: Papel de lija, bolsas de plastico, Cepillo o escobilla y esponjas, Espátulas, Brochas, Protector de madera y Barniz.
Para barnizar y re-barnizar los muebles, primero se debe comenzar con el alisamiento de la madera, para lo cual se utilizará el papel de lija del número 00 ó 000, siguiendo las vetas de la madera. Después elimina el polvo del lijado con un cepillo o una escobilla y lava el mueble con una esponja, remojada en  agua y detergente en polvo. Una vez se haya secado totalmente debes lijarlo suavemente con lija del 360.
Si se llegan a encontrar grietas de cierta profundidad se deben cubrir con pasta o resanador para madera, el cual debe aplicarse con una espátula. Posteriormente se debe continuar con el lijado a fin de que desaparezca la imperfección.
Una vez que la superficie esté pareja, se puede aplicar el protector incoloro de doble efecto con protección fungicida, se debe hacer con brocha en una capa abundante. Este producto ayuda a la impermeabilización y ayuda a la duración del barnizado final. La segunda capa de este producto debe aplicarse en las zonas absorbentes: juntas, grietas, extremos o agujeros, y se debe dejar secar al menos por dos días
Toda vez que se ha secado la capa de protección puedes aplicar una película de barniz con el fin de que embellezca el acabado. Recuerda que en cada aplicación debes respetar la dirección del veteado de la madera y esperar por lo menos un día para el secado de cada capa de barniz que hayas decidido aplicar. Con las recomendaciones anteriores podrás rejuvenecer tus muebles favoritos así como los pisos de madera, cada vez que lo desees.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *