Cómo elaborar un limpia-cristales ecológico

limpia-cristales-ecologico
Todos los días, durante nuestro proceso de limpieza del hogar, solemos utilizar una serie de productos químicos que son tóxicos en baja escala. Esa toxicidad es requerida para eliminar las manchas que tanto nos agobian como amas de casa. Sin embargo, no dejan de ser productos que en contacto con el agua o las superficies, despiden vaporizaciones o dejan residuos que son tóxicos y, por tanto, resultan dañinos para quienes vivimos en la casa y para el medio ambiente.
Es por ello que es de vital importancia tanto para el medio, como para nuestra salud y nuestro bolsillo, al aprender a hacer productos de limpieza con materiales e ingredientes naturales y que podemos encontrar en nuestra casa. Así, en esta ocasión te diremos cómo puedes elaborar un líquido para limpiar cristales y que es totalmente ecológico. Los ingredientes que necesitas son: el jugo de un limón, Agua, Vinagre blanco de alcohol destilado y Un vaporizador.
El procedimiento para la realización de este producto inicia extrayendo el jugo de un limón y se coloca el jugo en el vaporizador, luego se añade una taza de vinagre y se termina de llenar el vaporizador con agua. Se cierra el recipiente y ya está listo para usarse.
El limpia-cristales puede utilizarse y es perfecto para la eliminación de huellas dactilares o restos de grasa. Además de que tiene un olor muy sutil que no trasciende en el ambiente de modo que no resulta ser un producto molesto en su aroma.
Como ves, el uso de este producto es benéfico para tu economía, pues el costo de los ingredientes es mínimo; para tu salud, pues los productos no despiden ni los gases tóxicos de los productos convencionales ni dejan residuos que dañan los vidrios de tus muebles o ventanas, y; para el medio ambiente porque los ingredientes no causan ningún daño al aire ni contaminan el agua una vez que enjuagues el paño una vez que hayas dejado como nuevos tus cristales.
Ahora ya puedes limpiar los vidrios de tu hogar con la tranquilidad de que no afectas ni al medio ambiente ni la salud de los tuyos. Esperamos que esta receta haya sido de tu agrado.

Author: director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *